Ciudades

El pueblo va a seguir defendiendo sus derechos: porteños sobre peaje Papiros

Habitantes de Puerto Colombia lideraron ‘plan tortuga’ para exigir al gobierno nacional que cumpla los acuerdos de suspender el cobro del peaje Papiros en las categorías 1 y 2

Plan tortuga en el peaje Papiros./ Foto: Caracol Radio

Plan tortuga en el peaje Papiros./ Foto: Caracol Radio

Los habitantes del municipio de Puerto Colombia lideraron un nuevo plan tortuga para exigir cumplimiento de los acuerdos pactados con el peaje Papiros.

Con una caravana de vehículos, arengas, pancartas y megáfono en mano, líderes del Comité No al Peaje lanzaron un llamado al presidente Gustavo Petro, para que atienda el clamor de los habitantes de suspender el cobro de manera definitiva para las categorías 1 y 2.

“Estamos aquí ante el incumplimiento del presidente Gustavo Petro, quien a la fecha no nos ha escuchado, a pesar de los múltiples llamados; y quien su ministro de Transporte William Camargo le incumple a la comunidad a de Puerto Colombia todos los pactos que ha hecho en mesas de diálogo”, dijo Karol Solís, vocera del comité No más Peaje.

Solís dijo que rechazan las mesas de diálogo, porque han sido convocadas para socializar la medida de tarifa diferencial, que quiere “imponer” el actual ministro Camargo.

De acuerdo con los manifestantes, urge que se firme la resolución que responda a lo que se había acordado. Para Humberto Rosales, habitante y vocero del Comité, la población no cederá y defenderá sus derechos.

“El ministro de transporte quiere aplicarnos tarifa diferencial y ya eso lo veíamos claro y por eso están prorrogando y jugando con la tranquilidad del pueblo. No más, lo que queremos es que firmen la resolución”, dijo Rosales, quien aseguró que el pueblo seguirá defendiendo sus derechos.

Por ahora el cobro del peaje permanecerá suspendido hasta el 30 de mayo, de acuerdo con la más reciente resolución de Mintransporte.

LEA TAMBIÉN: ‘Patrulla Púrpura’: estrategia que busca fortalecer atención de violencia contra la mujer

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad