‘Patrulla Púrpura’: estrategia que busca fortalecer atención de violencia contra la mujer

18 mujeres policías atenderán de forma inmediata denuncias o hechos que afecten la vida e integridad de las atlanticenses

Cortesía Departamento de Policía Atlántico

Cortesía Departamento de Policía Atlántico

La Gobernación del Atlántico, junto con la Policía Nacional, presentó la ‘Patrulla Púrpura’, la estrategia que busca fortalecer atención a casos de violencia contra la mujer.

El comandante del Departamento de Policía Atlántico, coronel John Urrea Rozo, resaltó que con esta estrategia educativa y de prevención “buscamos materializar órdenes de arresto por incumplimiento a las medidas de protección en violencia intrafamiliar y sacar de circulación a todos los agresores sexuales, a través de la judicialización”.

18 mujeres policías atenderán de forma inmediata denuncias o hechos que afecten la vida e integridad de las atlanticenses, en diferentes municipios del departamento.

Por su parte, la Secretaría de la Mujer, Doris Bolívar, añadió que las atlanticenses también pueden recibir atención gratuita en las líneas de atención nacional a la mujer 155 y 123 de la Policía Nacional, las cuales están habilitadas 24 horas del día y siete días a la semana, para la atención de casos de violencia contra la mujer.

También por medio de los canales de comunicación como la Línea Violeta #702 y la línea de la Secretaría de la Mujer del Atlántico 3167975969.

LEA TAMBIÉN: Extienden hasta final de mayo no cobro del peaje Papiros

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad