Ciudades

Municipios cercanos al Volcán del Ruiz recibirán apoyo de organismos internacionales

Save The Children y la Organización Panamericana de la Salud harán entrega de ayudas humanitarias.

Save The Children y la Organización Panamericana de la Salud apoyarán la entrega de ayudas.

Save The Children y la Organización Panamericana de la Salud apoyarán la entrega de ayudas.

Tolima

La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima adelantó una mesa de trabajo en colaboración con organismos internacionales, tales como Save the Children y la Organización Panamericana de la Salud, donde se alcanzó un acuerdo de cooperación internacional para brindar ayuda humanitaria.

El secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, Andrés Felipe Barragán, afirmó que se gestionaron algunas ayudas como, “específicamente en forma de kits de noche para los albergues de los municipios de mayor incidencia, como Murillo, Casabianca, Villahermosa y Herveo”, dijo. Además, se abordó la importancia de garantizar la potabilización del agua debido a la posible erupción del volcán nevado del Ruiz.

Durante la mesa de trabajo, se discutieron temas relevantes como la atención integral para mitigar posibles riesgos y las herramientas disponibles para las comunidades a fin de enfrentar posibles riesgos en sus respectivos territorios. Se espera que estas ayudas estén disponibles en el Tolima para esta semana. Asimismo, se realizaron acuerdos para generar la concertación de la mesa cooperante, que será liderada por la OPS y la Secretaría de ambiente y Gestión del Riesgo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad