Ciudades

Concesión Vía 40 Express habilita paso en la ‘Nariz del Diablo’ de cara al puente festivo

Desde el pasado 30 de abril se encontraba cerrada esta vía por riesgo para los conductores.

Nariz del Diablo imagen de referencia. Foto: Colprensa.

Nariz del Diablo imagen de referencia. Foto: Colprensa.

Cundinamarca

La Concesión Vía 40 Express, encargada de la vía Bogotá - Girardot, informó que ha habilitado un carril en el sector conocido como ‘la nariz del diablo’. El cierre de esta parte de la vía se había realizado el pasado 30 de abril debido a un riesgo de pérdida de banca detectado por expertos de la Concesión.

Después de realizar una tensión progresiva de los anclajes de la banca, se logró revertir el asentamiento en el pavimento que se estaba presentando en el lugar. Según la evaluación realizada por el equipo de geotecnistas de la Concesión, se determinó que era seguro abrir un carril para los usuarios, especialmente de cara al puente festivo.

Sin embargo, la Concesión enfatizó que se mantendrá vigilante del estado de la vía para garantizar la seguridad de los usuarios. En caso de que se identifique algún riesgo, se coordinará con la Policía de Tránsito y Transporte para tomar la decisión de restringir nuevamente el paso.

En caso de una nueva restricción, se reactivarán los pasos alternados por el túnel Sumapaz, con intervalos de 30 minutos por sentido, tal como se venía implementando en los últimos 15 días. Con estas medidas, se busca asegurar la seguridad de los usuarios que transitan por esta importante vía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad