Ciudades

Quindío se suma a la campaña “BioEscuderos” de las aves en peligro crítico de extinción

Rey del Quindío de Quindío, o pollo de monte, ave representativa de esta región del país

Quindío  es bioescudero de las aves

Quindío es bioescudero de las aves

06:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1683986700061/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

BioEscuderos de las Aves. Foto Cortesía Birds Colombia

Armenia

Hoy en el día mundial de las aves, El Quindío fue seleccionado para llevar a cabo la campaña “BioEscuderos” con la que se busca proteger y salvar las 18 aves que están en peligro crítico de extinción.

Mauricio Ossa - Fundador de Birds Colombia habló con Caracol Radio Armenia y explicó que la acción pretende poner a las aves colombianas a la vista de todos, empezando por el Cóndor de los Andes quien cede su lugar en el escudo nacional y da paso a 32 versiones diferentes, entre ellas, al Rey del Quindío de Quindío, ave representativa de esta región del país.

El Rey del Quindío o pollo de monte, ave en peligro de extinción Foto Cortesía Birds Colombia

Estos escudos, diseñados por un artista local, crearán nuevas versiones de la bandera nacional, que serán izadas el 13 de mayo “Día mundial de las aves” para darle visibilidad a la causa. El objetivo es que BioEscuderos trascienda las fronteras locales para convertirse en un movimiento global que haga visible la problemática frente a autoridades y ciudadanos, pero que también le recuerde al mundo que Colombia es un país hermoso y perfecto para venir a avistar las mejores aves del planeta.

En ese sentido, las banderas con los 32 nuevos escudos han empezado a llegar a las manos de expertos avistadores de aves de Colombia y del mundo, medios locales, regionales y globales, investigadores de aves y sus ecosistemas, artistas, deportistas, influenciadores, políticos, autoridades, guardabosques, ONGs ambientalistas, entre muchos más.

Todos los que quieran sumarse a la campaña pueden ingresar a http://bioescuderos.com/, conocer más de cada una de las aves representativas, descargar los escudos y compartir en sus redes la importancia de proteger estas especies con el #SoyBioEscudero.

Aves que reemplazan al cóndor en el escudo colombiano

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad