Actualidad

La mejor empresa de gestión de agua del mundo es española

Aqualia se coronó como ‘Mejor empresa de agua del año’ en premios británicos

La mejor empresa de gestión de agua del mundo es española

Colombia

Los considerados ‘Óscar del agua’ reconocieron el trabajo de Aqualia, la cual se disputó con otras multinacionales dedicadas al sector en todo el mundo.

Durante el evento referente para la industria del agua que reúne en Berlín, Alemania, a 850 de los principales protagonistas a nivel mundial, conocidos como los ‘Óscar del Agua’, premió a la empresa española Aqualia.

La distinción a ‘Mejor Empresa de Agua del Año’ fue otorgada por la plataforma de comunicación británica Global Water Intelligence, en el transcurso del Global Water Summit 2023.

Además, la depuradora de Abu Rawash, ejecutado por Aqualia en El Cairo (Egipto), ha resultado finalista en la categoría de ‘Mejor Depuradora del Año’.

La empresa ha sido merecedora del primer premio en pugna con las otras tres prestigiosas compañías internacionales nominadas: Veolia, Aegea Saneamento, y Almar Water Solutions. El reconocimiento distingue “a la compañía con la contribución más significativa al desarrollo del sector del agua internacional en el año 2022″.

Premio de Periodismo Aqualia

El 7 de junio se celebrará un evento en la Asociación de la Prensa de Madrid y se conocerá a quién ha correspondido el primer premio, dotado de 3.000 euros

Sesenta han sido los trabajos que han competido en la actual edición. Desde que se constituyó el Premio, en 2016, se han recibido 340 candidaturas que han tratado todo tipo de temas relacionados con la gestión de los servicios del ciclo integral del agua.

Las historias elegidas por el jurado del Premio

• ‘Serie de siete reportajes sobre el abastecimiento del agua en Pamplona y su Comarca’ de Pilar Fernández Larrea y Cristina Aguinaga (Diario de Navarra)

• ‘Colombia, ¿país rico en agua?’ de Erika Fontalvo Galofre (El Heraldo)

• ‘¿Subir el precio del agua para ayudar a combatir la sequía?’ ‘Sequía: el 16% del agua de España se pierde por fugas’ de Roberto López Vargas (La Razón)

• ‘Congreso nacional de abastecimiento, saneamiento y depuración de aguas urbanas en Córdoba’, de José María Montero Sandoval (Canal Sur TV)

•'Del Colector al río’, de Roberto Zamarbide Nicuesa (La Gaceta de Salamanca)

El jurado

El jurado del certamen está conformado por siete profesionales del mundo de la comunicación y de la gestión de los servicios urbanos del agua: Miguel Ángel Noceda, presidente de FAPE (Federación de Asociaciones de la Prensa de España); María García, presidenta de APIA (Asociación de Periodistas de Información Ambiental); Cristina Berasategui, responsable de Comunicación de AEAS (Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento); Javier Manzano, director de Comunicación de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias); Alba Reyes, periodista de la cadena radiofónica W Radio (PRISA); Elena Barroso, directora de Asesoría Jurídica de Aqualia; y Juan Pablo Merino, director de Comunicación y Sostenibilidad Corporativa de Aqualia.

El Premio de Periodismo de Aqualia tiene como objetivo subrayar la importancia de la gestión del ciclo integral del agua en la vida diaria, además de suponer un reconocimiento de la labor informativa de los periodistas que contribuyen con sus trabajos a incrementar la cultura del agua como bien escaso y preciado. A lo largo de las siete ediciones del Premio se han presentado 340 trabajos periodísticos y han participado 235 autores de 141 medios de comunicación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad