Liga Colombiana

Cali empató con Jaguares y complicó aún más su clasificación

Los azucareros quedaron al borde de la eliminación al no lograr los tres puntos en Montería.

Kevin Velasco celebra uno de sus goles ante el Junior de Barranquilla / Foto: Deportivo Cali

Kevin Velasco celebra uno de sus goles ante el Junior de Barranquilla / Foto: Deportivo Cali

Deportivo Cali y Jaguares se enfrentaron este viernes en el segundo partido de la fecha 19 del fútbol colombiano, contando el equipo vallecaucano con una muy leve esperanza de acercarse a los ocho clasificados con la victoria, mientras los monterianos llegaban sin ninguna posibilidad matemática de participar de las finales de la Liga Colombiana.

El partido comenzó con llegadas en ambos costados del campo, pero fue el equipo cordobés el que primero anunció sus intenciones de cara a la red cuando en el minuto 2′ José Mendoza remató estrellando el balón con el poste vertical derecho, tras un tiro de esquina. Por el lado de los azucareros Kevin Viveros ejecutó el primer remate hacia la portería en el 4′.

Durante el desarrollo del primer tiempo ambos oncenos intentaron buscar el arco contrario a través de un fútbol directo, apoyado en la velocidad de laterales y extremos: Aldair Gutiérrez en el Cali y Jhonier Viveros en el celeste de la costa.

Hasta el minuto 23, cuando el partido transcurría sin acciones directas de gol, llegó un remate fuerte de Brayner De Alba desde fuera del área. Aunque el disparo parecía no revestir mucho peligro para el portero verdiblanco Kevin Dawson, el golero uruguayo dejó un rebote corto que el delantero José Mendoza supo capitalizar en la primera anotación para los felinos.

En el segundo tiempo el técnico Jorge Luis Pinto cambió su formación inicial de 5 defensores para darle ingreso al creativo Daniel Mantilla, quien con su presencia ofensiva le brindó al Cali las mejores opciones en ataque. Fue precisamente Mantilla quien, luego de un pase filtrado por Velasco logró penetrar al área chica por la izquierda y colocar un pase cruzado para que Andrés Arroyo anotara el empate en el 86′.

Pese al resultado el Deportivo Cali cuenta aún con una mínima esperanza de clasificar a los cuadrangulares finales, eso sí ya no dependiendo de sí mismo, sino de una serie de resultados que le favorezcan en la última fecha.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad