Liga Colombiana

El Poderoso no pudo ganarle a Once Caldas en Medellín

El conjunto antioqueño perdió una oportunidad de oro para clasificarse a los cuadrangulares finales ante el colero de la liga

Duelo de Liga entre Medellín y Once Caldas / Colprensa

Duelo de Liga entre Medellín y Once Caldas / Colprensa

Independiente Medellín y Once Caldas se cruzaron en un partido aplazado correspondiente a la fecha 15 de la Liga Colombiana, donde ambos equipos llegaban con necesidad de sumar dada la cercanía de la clasificación a cuadrangulares finales, por parte del ‘poderoso’ y el inminente asedio del descenso, que viene sufriendo el ‘blanco blanco’ de Manizales.

Correspondiendo con el deseo de sumar de a tres para entrar a la fiesta de los ocho el cuadro antioqueño tomó las riendas de la producción ofensiva en el partido desde el comienzo del primer tiempo. Dicho dominio se vio rápidamente recompensado con el gol, gracias a un remate del volante Andrés Ricaurte en el minuto 9′, que se coló por el costado derecho de la portería defendida por Éder Chaux.

Ante la incapacidad del DIM para ampliar el marcador el cuadro albo sorprendió al minuto 41′, con un fuerte cabezazo de Dayro Moreno, que capitalizó un centro al área del extremo putumayense David Lemos para empatar el partido.

El equipo manizalita no terminaba de celebrar la anotación de Moreno cuando nuevamente un descuido defensivo durante un tiro de esquina le permitió al Medellín tomar la delantera en el partido: Andrés Ricaurte lanzó el cobro y Jhon Palacios lo convirtió en anotación al minuto 44′ para que la parcialidad poderosa se fuera ganando al descanso.

Luego de un segundo tiempo de mucho tramite en el que el Medellín se esforzó por mantener la ventaja, el Once Caldas pisó el acelerador en los últimos minutos y se volcó sobre el arco de Andrés Mosquera Marmolejo en el tiempo de reposición, lo que derivó en la consecución, en el minuto 90+3, del anhelado empate.

Para el Once Caldas se trata de un punto con sabor a victoria, que mantiene a la escuadra manizalita con la esperanza de salvarse del descenso, que en estos momentos le correspondería a Unión Magdalena y Atlético Huila.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad