DADIS avanza en estrategias para disminuir cifras de embarazos en adolescentes

La idea es lograr impactar a más de 20.000 niños, niñas y adolescentes y sensibilizar a 2.000 padres

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

El Departamento Administrativo Distrital de Salud -DADIS- y la Mesa Intersectorial de Prevención de Embarazos en Adolescentes –PEA- vienen trabajando el plan de acción 2023 en conjunto con actores de orden institucional, EAPB y ONG que trabajan en pro de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

En esta tercera jornada se expusieron los avances obtenidos de los compromisos adquiridos por cada entidad, así como la construcción del plan de acción, entre otros.

El objetivo principal de este espacio es gestionar y ejecutar el plan de acción con el fin de disminuir los casos de embarazos en adolescentes, en articulación con las diferentes entidades, diseñando diferentes actividades que se realizarán de manera trimestral, fortalecer el desarrollo de capacidades en salud sexual y reproductiva a 300 funcionarios. La idea es lograr impactar a más de 20.000 niños, niñas y adolescentes, sensibilizar a 2.000 padres, continuar fortaleciendo el trabajo en Instituciones educativas y el desarrollo de capacidades a 200 profesionales en salud.

Durante las siguientes sesiones de la Mesa Intersectorial de Prevención de Embarazos en Adolescentes –PEA- se trabajará en el desarrollo de capacidades por parte del Laboratorio Abbott en anticoncepción, IVE y derechos sexuales y reproductivos a profesionales de la mesa PEA – ICBF, talento humano en salud. Igualmente, la segunda actividad masiva se realizará el próximo 31 de mayo de 2023.

UniCartagena aporta sus conocimientos para prevenir el cambio climático

Así mismo el Procurador Roberto Eloy De Jesús Pareja Lecompte, para la defensa de los derechos de la infancia, la adolescencia, la familia y la mujer de Cartagena instó a las diferentes entidades a trabajar en conjunto y cumplir con el compromiso de llevar a cabo las actividades correspondientes, el seguimiento de cronograma y a la participación activa de cada uno de los entes para el desarrollo del plan de acción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad