Justicia

Condenan a 17 años uno de los financiadores de atentado a Escuela de Cadetes

Se trata de Wilson Arévalo, alias ‘El quesero’ o ‘chaco’

Las autoridades en Norte de Santander se han sumado a las voces de rechazo contra el atentado en la Escuela General Santander. Foto: Colprensa

Las autoridades en Norte de Santander se han sumado a las voces de rechazo contra el atentado en la Escuela General Santander. Foto: Colprensa(Thot)

Judicial

A 17 años y tres meses de prisión fue condenado Wilson Arévalo Hernández, alias ‘Chaco’, uno de los financiadores de atentado a Escuela de Cadetes ocurrido en 2019.

Alias ‘Chaco’ o ‘quesero’ fue condenado por los delitos de rebelión y financiamiento al terrorismo.

De acuerdo con el expediente judicial, constituyó la empresa de lácteos Villa Esperanza, la cual sirvió para lavar dineros producto del cobro de extorsiones y secuestros en el oriente del país, además, usó las ganancias de la venta de quesos y otros productos para financiar varios actos terroristas, como el atentado a la escuela de cadetes de la Policía Nacional General Francisco de Paula Santander, en enero de 2019.

Análisis contables y otras actividades investigativas indicaron que la empresa Villa Esperanza fue creada con un capital de apenas 3′500.000 pesos y con un único empleado, Wilson Arévalo Hernández. De igual manera, permitieron conocer que, entre 2012 y 2017, recibió 337 consignaciones por 4.530 millones de pesos y dejó de declarar ante el Estado una cifra superior a 5.000 millones de pesos que corresponderían a ingresos por actuaciones ilícitas.

Asimismo, quedó en evidencia que este hombre transportó en los vehículos de su industria láctea a cabecillas del ELN, armas, explosivos y equipos de comunicación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad