Actualidad

Muere un ídolo de la infancia: Ei Takami, actor de Noppo y Gonta

A sus 88 años, el actor falleció el 10 de septiembre de 2022 en Tokio, pero fue hasta este 10 de mayo que la TV pública japonesa confirmó su muerte.

Ei Takami, actor japonés. Foto: Suministrada.

Ei Takami, actor japonés. Foto: Suministrada.

El pasado 9 de mayo, la cadena NHK, casa televisiva en la que el actor japonés se hizo conocido por su programa educativo junto a ‘Gonta’, su compañero de aventuras, reveló que Ei Takami falleció debido a una insuficiencia cardíaca.

Takami nació el 10 de mayo de 1934 en Kioto y fue famoso en varios países del mundo por haber interpretado el personaje Noppo en el programa educativo ¿Puedo hacerlo yo? (‘Dekirukana’) de la NHK.

Jutno a su padre, Takami creó este personaje que hacía todo tipo de manualidades para enseñar de forma didáctica a los pequeños televidentes del programa.

En la televisión colombiana, a inicios de la década del 90 ¿Puedo hacerlo yo? estaba dentro de la franja educativa y era transmitido en la Cadena 3 (hoy Señal Colombia).

Este programa también fue emitido en Bolivia, Chile, México, Perú, entre muchos otros. ¿Puedo hacerlo yo? debutó en 1967 en la cadena televisiva NHK (Nippon Hōsō Kyōkai) en 1967 y el programa llego a su final en 1990.

Como artista, Takami también fue cantante, ya que en 2006 lanzó sus sencillos Grasshopper Monogatari y Noppo-san significa.

Además, escribió libros para niños y formó parte en la producción de programas comerciales enfocados a los más pequeños. En 2007, Takami, recibió el premio NHK Broadcasting Culture Award en reconocimiento a sus logros.

Aunque falleció el 10 de septiembre de 2022 en Tokio, la TV pública japonesa confirmó su muerte este 10 de mayo de 2023, día en el que habría cumplido 89 años.

Según señalaron diversos medios, el actor murió de un paro cardíaco a la edad de 88 años en septiembre del año pasado, pero no fue anunciado hasta ahora debido a su deseo de no turbar a sus fanáticos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad