Ciudades

Elecciones 2023: en el Magdalena se han registrado 61 grupos significativos de ciudadanos

Los grupos significativos de ciudadanos inscritos a la fecha son: 6 por Gobernación, 52 por Alcaldía, 1 por Concejo y 2 por Juntas Administradoras Locales.

Elecciones 2023 . Registraduría

Elecciones 2023 . Registraduría

Magdalena

Un total de 61 grupos significativos de ciudadanos se han registrado en el Magdalena con miras a las elecciones territoriales, que se llevarán a cabo el 29 de octubre del 2023.

Los grupos se encuentran distribuidos de la siguiente manera:

  • 6 por Gobernación
  • 1 por Concejo en el Distrito de Santa Marta
  • 2 por Juntas Administradoras Locales (JAL)
  • 52 por Alcaldías en los municipios de Aracataca (2), Ariguaní (2), Chibolo (5), Ciénaga (8), Concordia (2), El Banco (1), El Piñón (1), El Retén (1) Fundación (5), Guamal (1), Nueva Granada (1), Pivijay (2), Plato (2), Sabanas de San Ángel (2), Salamina (1), Santa Marta (10), Santa Bárbara de Pinto (1), Zapayán (1), Zona Bananera (4)

Le puede interesar:

MOE Magdalena fortalece la participación ciudadana a través de campañas de capacitación

De acuerdo con el calendario electoral para las elecciones territoriales de 2023, el 29 de octubre del 2022 inició el registro de los comités inscriptores de grupos significativos de ciudadanos, movimientos sociales y promotores del voto en blanco.

Además, es importante resaltar que el período de registro de los comités inscriptores de grupos significativos de ciudadanos, movimientos sociales y promotores del voto en blanco finaliza el próximo 29 de junio.

Finalmente, dijo la Registraduría que para la inscripción se dispuso de la plataforma web denominada “Sistema de registro de grupos significativos de ciudadanos, movimientos sociales y/o promotor de voto en blanco”, a la cual se puede acceder a través del siguiente enlace: https://registrogruposignificativo.registraduria.gov.co.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad