Comienzan obras de reconstrucción en tres escenarios deportivos de Cartagena

Los trabajos se adelantarán en los barrios San Fernando, Los Calamares y en el corregimiento de Bocachica.

Ider

Ider

Cartagena

Con la firma del acta de inicio y la entrega por parte del Instituto de Deporte y Recreación -IDER- de los espacios a intervenir por la firma contratista, comenzó en firme la reconstrucción de tres escenarios deportivos en los barrios San Fernando, Los Calamares y en el corregimiento de Bocachica.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

La entrega formal se cumplió en el emblemático estadio de fútbol de San Fernando con la presencia del jefe del área de infraestructura del IDER, Roque Palomino, directivos de la firma contratista Mega Construcciones del Caribe S.A.S, delegados de la compañía interventora, 2L Proyectos S.A.S, y representantes de la comunidad.

Las obras, que tendrán una inversión global del orden de los $3.360 millones, fueron adjudicadas en un proceso de licitación pública amplio, transparente, con pluralidad de oferentes, que permitirá la intervención a nivel estructural en el referido estadio de fútbol, la cancha múltiple de los Calamares conocida como La Bombonera, y un nuevo escenario en Bocachica, generando impacto positivo a más de 10 mil usuarios y fortalecerán los espacios para el uso y disfrute del deporte y la recreación de la ciudad en condiciones óptimas y dignas.

Tipo de intervenciones

Los trabajos en el estadio de San Fernando serán de carácter estructural con nuevo gramado sintético, renovación de graderías, moderno sistema de iluminación, cambio de baterías sanitarias, y adecuación de zonas internas y externas con una inversión de $2.690 millones.

Firman contrato de vigilancia armada para escenarios deportivos en Cartagena

La cancha “La Bombonera” será intervenida para su mejoramiento y conservación en su área de 695 M2, contará con nuevas graderías e iluminación con una inversión de $494 millones aproximadamente, en tanto que en el corregimiento de Bocachica será reconstruida una cancha múltiple con zonas verdes, graderías e iluminación con una inversión del orden de los $543 millones.

Para poder ejecutar los correspondientes trabajos, la firma contratista procederá desde este martes al cierre de los citados escenarios deportivos, por un lapso de seis (6) meses. Los clubes y deportistas que hacen uso de estos deberán continuar sus prácticas y torneos en otros espacios en sectores cercanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad