Ciudades

EPM instaló el rotor de la tercera unidad de Hidroituango

Esta pieza es clave para que la turbina tres genere energía y entre en operación en noviembre.

EPM instaló el rotor de la tercera unidad de Hidroituango

Antioquia

Empresas Públicas de Medellín anunció que terminó con éxito la instalación del rotor de la tercera unidad de generación de energía del proyecto de Hidroituango, lo que abre la posibilidad de que la generadora entre en operación el próximo mes de noviembre.

Según lo informado por la compañía, esta unidad fue instalada gracias al trabajo de 150 personas quienes, durante cuatro meses de labores, lograron el día de ayer culminar esta obra civil en la zona norte, al interior de la casa de máquinas.

“Este es un hito muy importante para nosotros, porque nos permite un punto de quiebre en el arma de la máquina, ya que con eso continuaremos armando toda la parte tienes que ver con en ensamble de la turbina, los alabes, la válvula de admisión y todo el control de máquina, el regulador de velocidad, la interacción con la subestación para irnos acercando a la puesta en servicio de esta que debe estar en el sistema conecta, antes del 30 de noviembre del presente año.” Así lo explicó William Giraldo Jiménez, vicepresidente de Proyectos de Generación de Energía EPM.

Lea también:

El Día de la Madre podría dejar ventas por $1 billón en Antioquia

Con una reducción el 7% abril fue el mes menos violento del año en Medellín

Esta estructura fue fabricada en la ciudad de Taubaté, en el estado de São Paulo Brasil, por el proveedor General Electric, la misma compañía que se tuvo en cuenta para el rotor de las unidades uno y dos que ya entraron en funcionamiento.

Por ahora, se espera que la compañía avance en la terminación de las obras civiles de las turbinas 3 y 4, con las cuales, una vez entre en operación, le entregarán al país 1.200 MW de energía este 2023.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad