Internacional

ONU: los precios de alimentos básicos volvieron a subir en abril a nivel global

La Oficina de la ONU para Agricultura y Alimentación resaltó que el azúcar y la carne impulsaron el aumento del valor de los alimentos por primera vez en un año.

Altos precios de alimentos también afectan a productores de frutas y hortalizas

Altos precios de alimentos también afectan a productores de frutas y hortalizas / Stevens Fremont

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) advirtió que por primera vez en un año, en abril se registró un aumento del valor en productos alimentarios básicos por cuenta de cotizaciones de la carne, la azúcar y el arroz.

Según el índice de precios de la FAO, con el que se rastrean los cambios mensuales de los precios internacionales de productos alimenticios comunes, en abril se promediaron 127,2 puntos, es decir, un aumento del 0,6% en comparación a marzo.

El índice de abril de 2023 es un 19,7% más bajo que en 2022 pero un 5,2% más alto que en 2021.

En marzo, la FAO registró que los precios del azúcar aumentaron un 17,6%, llegando a su nivel más alto desde octubre del 2011 por temores a una reducción en la producción y cosecha de caña de azúcar en Brasil, a esto se suma una mayor demanda de etanol a base de caña de azúcar.

En cuanto a la cotización de carne, su valor aumentó un 1,3% por cuenta de un aumento en el precio de la carne de cerdo y de aves, esto mediado por la demanda de importación desde Asia. A esto se suman el aumento del precio de carne de bovino por la disminución de suministros para ganado.

La FAO destaca que los cereales y granos continuaron su tendencia a la baja excepto por el arroz aunque no revela el cambio en el nivel de cotización. Sobre cereales se detalla que el valor del trigo cayó un 2,3% y del maiz cayó un 3,2%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad