Ciudades

“Podemos seguir con las obras de la plaza de mercado de Villa de Leyva”: Castellanos

El valor del proyecto de la plaza de mercado es de $13.500 millones incluida la interventoría.

Josué Castellanos alcalde de Villa de Leyva. Foto:Alcaldía de Villa de Leyva

Josué Castellanos alcalde de Villa de Leyva. Foto:Alcaldía de Villa de Leyva(Thot)

Tunja

En diálogo con Caracol Radio, el alcalde de Villa de Leyva, Javier Castellanos, confirmó que se reactiva la construcción de la plaza de mercado tras recibir la autorización del Ministerio de Cultura.

“Estamos satisfechos y contentos. Esto nos ratifica que siempre desde la Gobernación de Boyacá y la Alcaldía todo el proyecto se hizo basado en la norma, ajustado a lo que dice la ley. El Ministerio de Cultura mediante la resolución 409 del 30 de marzo de 2022 nos aprobó el proyecto”, expresó el mandatario municipal.

Así mismo, dice Castellanos que uno de los argumentos que daban los veedores era la existencia de un cementerio indígena.

“El consorcio propuso un plan arqueológico el cual fue aceptado, y pues después de hacer los sondeos se logró demostrar que no hay restos de dicho asentamiento y que la obra puede continuar”, explicó.

Se precisó que las obras contarán con la presencia y vigilancia de un arqueólogo como una de los protocolos establecidos para las excavaciones que se hagan.

El alcalde, dijo que el paso a seguir con la obra es el retiro de la piedra, hacer la excavación y acelerad al 100%.

También reconoció que dentro de las obras de la plaza de mercado se contempla también una infraestructura 200 unidades de parqueo, respetando el plan de manejo de protección del centro histórico.

“Se va a mejorar la situación de higiene, la prestación del servicio y unidades sanitarias”, dijo.

Es de recordar que el valor del proyecto de la plaza de mercado es de $13.500 millones incluida la interventoría. Son recursos aportados por regalías a través de la Gobernación de Boyacá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad