Once Caldas logra su primer triunfo con Sarmiento y complica al Junior
El cuadro de Manizales cortó una racha de nueve partidos consecutivos sin triunfos.
Once Caldas, en un estadio Palogrande de Manizales sin espectadores, puso fin a su mala racha y logró su primer triunfo con el técnico Pedro Sarmiento, luego de superar 2-0 al Junior por la fecha 18 del fútbol colombiano.
El equipo de Manizales salió decidido a conseguir una victoria y cortar su mala racha con Pedro Sarmiento en el banquillo, y desde muy temprano empezó a jugar con mucho peligro sobre el arco de Jefferson Martínez, ante un rival que se vio sorprendido y sin respuesta.
La intensidad tuvo su premio para el local a los 11 minutos, luego de que Carlos Sierra golpeara con su mano la pelota en un cobro de tiro de esquina. El árbitro Luis Delgado no dudó en sancionar el penalti, el cual cambió por gol Dayro Moreno con un toque sutil al palo de la mano izquierda de Martínez.
Junior tomó la pelota buscando reaccionar y se acercó con a la puerta de Eder Chaux, aunque sin claridad. El guardameta del blanco estuvo cerca de marcar, en un descuido del portero Tiburón, quien se vio sorprendido por una falta que cobró su colega desde el área contraria, picando la pelota y marchándose por muy poco a los 24 minutos.
El local no quitó el pie del acelerador y a los 27 minutos estuvo cerca de ampliar la diferencia, nuevamente con Dayro, su jugador más activo en el frente de ataque. El goleador recibió al borde del área y remató de pierna derecha, golpeando la pelota en Federico Andueza y perdiéndose al tiro de esquina por muy poco.
Edwin Herrera fue el primer jugador del Junior que mostró rebeldía ante el dominio local, sacando un remate de media distancia que se perdió sobre el poste derecho de Chaux, quien se lanzó controlando la acción.
Vea también
Chaux se vistió de héroe
A los 43 minutos, cuando no se veía por dónde podría llegar al empate, el árbitro José Ortiz sancionó un polémico penal tras una acción en la que consideró que Marlon Piedrahita tumbó en el área a Luis Sandoval. Léider Berrío ejecutó el cobro, quedándose con la pelota sin conceder rebote el portero Eder Chaux sobre su poste izquierdo.
Cariaco cambió el juego
Bolillo Gómez movió sus fichas en la etapa complementaria, dando ingreso al venezolano Luis ‘Cariaco’ González, Carlos Bacca y Omar Albornoz, en lugar de Luis Sandoval, Léider Berrío y Brayan León.
Cariaco, en una jugada que comenzó con un saque largo y asistido por Bacca, estuvo muy cerca de igualar el juego, estrellando un balón en el vertical derecho de Chaux a los 60 minutos del compromiso.
En la pelota quieta el Blanco Blanco encontró un nuevo aliado para ampliar su diferencia. Marlon Piedrahita ejecutó un tiro libre desde el sector izquierdo a los 64 minutos, el cual fue peinado en el primer poste por Jorge Cardona y enviado al fondo de la red por Fainer Torijano con su pierna derecha.
Junior intentó recortar la diferencia nuevamente a través de Luis ‘Cariaco’ González, quien desde el borde del área sacó un potente remate que el portero Eder Chaux envió al tiro de esquina con una gran atajada.
Chaux hizo muestras una vez más de su buena noche a los 68 minutos, atajando un potente remate de volea de Carlos Bacca, enviando la pelota al tiro de esquina. Acto seguido, tras una transición rápida a un ataque fallido del local, Cariaco estrelló un nuevo balón en los postes, esta vez en el vertical izquierdo.
Con este resultado el cuadro de Manizales volvió a ganar luego de nueve partidos, manteniéndose en el último lugar de la tabla con 15 puntos; en el descenso se encuentra en la casilla 18 con promedio de 1.14. El próximo jueves estará visitando al Medellín.
Junior perdió y se quedó con 24 puntos, parcialmente entre los ocho, pero dejando su puesto al acecho de Santa Fe (23), Pasto (23) y Medellín (22). El próximo sábado recibirá al Pereira.