Amplían a un año revisión de encuestas del Sisbén en verificación

La oficina del Sisbén en Cartagena recibe en los puntos de atención los documentos para corregir o actualizar la información de las encuestas

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

Ante el gran número de encuestas del Sisbén con alerta de verificación, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) amplió a 12 meses el plazo con el que cuentan los hogares para que su ficha del Sisbén IV sea corregida o actualizada, ya que estas alertas significan que su encuesta presenta una inconsistencia o inexactitud.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

La oficina del Sisbén en Cartagena recibe en los puntos de atención los documentos para corregir o actualizar la información de las encuestas de aquellos hogares cuyo caso en verificación sea producto de factores atribuibles a la recolección de información´, entre los que se encuentran: calidad de la encuesta y datos no válidos en la encuesta.

Por solicitud de las entidades territoriales, incluyendo al distrito de Cartagena, el Departamento Nacional de Planeación eliminó temporalmente la franja roja por un lapso de 12 meses a los hogares con este tipo de verificación.

“Con el objetivo de que las personas que presentan una inconsistencia en su ficha socioeconómica del Sisbén, el Departamento Nacional de Planeación prorrogó por un año el término para que estos hogares puedan hacer el proceso de actualización correspondiente, en este sentido le damos un parte de tranquilidad a la ciudadanía ya que no serán excluidos de la base de datos del Sisbén, ni de los programas sociales. Es importante que al momento de dar información en las encuestas y en los puntos de atención la información sea certera para que no se presenten este tipo de verificaciones en las bases de datos”, reiteró Camilo Torres Catalán, administrador del Sisbén en Cartagena.

El DNP además informó que hay otro caso de fichas en verificación relacionadas con factores atribuibles al ciudadano, estos pueden ser por: movimientos e inclusiones atípicas de personas entre fichas y en hogares, número irregular de personas en condición de discapacidad, número infrecuente de personas con parentesco no pariente u otro parentesco, desmejoramiento en el nivel educativo, desmejoramiento en la variable vivienda o en el tipo de ocupación de la vivienda, entre otros.

El jefe de hogar de estos hogares debe acercarse a cualquiera de las oficinas del Sisbén en Cartagena, con copia de los documentos de identidad de los miembros de su hogar y copia de un recibo de servicios públicos, para la actualización de su ficha y en caso de ser necesario aplicar una nueva encuesta.

El Sisbén no es el encargado de determinar las condiciones de ingreso, permanencia o salida de un programa social, son las entidades que administran los programas.

En Cartagena, el Sisbén cuenta con 11 puntos de atención ubicados en las tres localidades del distrito.

Localidad 1:

El Country: Casa de Justicia del Country (Mz 1 #Lt 1)

Santa Rita: Casa de justicia de Santa Rita (Carrera 17, Calle 53 No. 17-31, al lado del Mercado de Santa Rita).

Localidad 2:

Chiquinquirá: Casa de Justicia de Chiquinquirá. (Carrera 58 No 31 c 64).

El Pozón: Inspección de Policía del Pozón. (Transversal 57 Nº 86 - 38, MZ. 54 Lote 3 - Unidad Comunera de Gobierno Nº 6).

El Líbano: Centro de atención ciudadana Intégrate. (Carrera 49 #31 B- 125).

Localidad 3:

El Socorro: Biblioteca Distrital Jorge Artel. (Carrera 71 #29- 100, La Plazuela)

Ciudadela 2.000: Inspección de policía de Ciudadela 2.000 (Unidad Comunera de Gobierno Nº 4.)

Centro de Atención a Víctimas del Conflicto Armado: Coliseo de Ferias Fulgencio Segrera Lousteau ) Vía La Cordialidad, a la altura del, por la Terminal de Transporte, Kilómetro 1, Vía Bayunca).

Alcaldía de Cartagena adjudicó obras de pavimentación de la vía a Ciudadela La Paz

Zona rural:

La Boquilla: Centro Cultural Encarnación Tovar (Calle séptima de la Boquilla, diagonal a la estación de policía).

Bayunca: Salón comunal

Pasacaballos: Salón comunal de Pasacaballos

El horario en las oficinas del Sisbén es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 3:00 p.m. y atienden con la medida de pico y cédula; los días pares pueden acercarse a los puntos las personas con cédulas terminadas en números pares y los días impares aquellos cuya cédula termine en número impar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad