Ciudades

Tunja tercera ciudad en el país con menor inflación en el mes de abril

Bajó el costo de vida en Tunja al registrarse una disminución en el precio de los alimentos.

Tunja tercera ciudad en el país con menor inflación en el mes de abril / Cortesía: DANE

Tunja tercera ciudad en el país con menor inflación en el mes de abril / Cortesía: DANE

Tunja

El director del grupo de investigación GRIMAP ESAP Boyacá, Jacinto Pineda, en Caracol Radio hizo un análisis de las cifras expedidas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) sobre el registro de la inflación anual en el departamento y el país.

“La variación del IPC en el mes de abril en Tunja llegó al 0,35%, la tercera más baja del país y la inflación en el Colombia fue de 0,78%. El acumulado anual llegó en el país al 12,82% y el IPC anual en Tunja 13,40%, superior al del país.”, afirmó Jacinto Pineda.

Según el profesor Pineda en el mes de abril bajó el costo de vida en Tunja al registrarse una disminución del 0.30% en el precio de los alimentos, “esto es un alivio para el bolsillo los tunjanos”, puntualizó.

“Hay presiones inflacionarias como el tema de la gasolina, que esperamos que se llegue pronto a estabilizarse, aunque eso no será para año, además, traemos un año con una profunda crisis económica a nivel mundial y que en el caso de Colombia se prevé que tengamos un crecimiento del 1% cuando el año pasado pasamos al 8, eso va a golpear fuertemente la economía y esperamos que no vaya a golpear la inflación”, afirmó Pineda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad