Mejores y peores vestidos de la ceremonia de coronación del rey Carlos III
En la ceremonia de coronación de Carlos III, los ojos no solo estaban puestos sobre el nuevo rey y la reina, sino en los invitados y los atuendos que lucieron en el evento. Aquí le contamos cuáles fueron los mejores y peores.
Tras ocho meses después de la muerte de la Reina Isabel II, por fin se oficializó la ceremonia en donde le dieron las investiduras que lo coronaron como rey de Reino Unido a Carlos III junto a su esposa Camila. El evento estaba lleno de expectativa y ansias, ya que hace 70 años no se llevaba a cabo algo como esto en el continente europeo.
Le puede interesar
La Abadía de Westminster, ubicada en el centro de la capital de Inglaterra, fue la encargada de reunir a más de 2.300 invitados junto a la familia real para proclamar al nuevo monarca del dominio británico. Dentro de las personalidades destacadas, había mucha expectativa sobre los vestidos que usarían para esta coronación, al final hubo primeras damas y reinas con atuendos espectaculares y otras que fueron bastante criticadas. Aquí le contamos cuáles las que se destacaron y las que, por otra parte, tuvieron las peores vestimentas.
Peores y mejores vestidos de la coronación de Carlos III
Una de las mujeres más esperadas era la Reina Letizia de España, la cual sorprendió para bien con el vestido que llevó, puesto que utilizó un conjunto rosa de Carolina Herrera, una chaqueta con peplum con bordados en la parte de la cintura y una falda tipo lápiz. Además, calzó unos zapatos color rosa también, junto con un bolso del mismo color y un sombrero que resaltaba por completo su vestimenta.
Por otra parte, una de las reinas que tuvo el peor vestido fue la reina Matilde de Bélgica. Aunque también trató de jugar con el color rosa, según el director creativo de Valker, Miguel Saberian, se le fue la mano con el color y pudo haber elegido un poco más de detalles si iba a vestir un conjunto más monocromático.
La reconocida cantante y compositora estadounidense, Katy Perry, también estuvo presente en la ceremonia, aunque con una vestimenta que fue bastante criticada en redes sociales. En entrevista con Infobae, la diseñadora de moda Maureene Dinar comentó que el conjunto que usó estaba muy mezclado y que sus guantes no tenían nada que ver con lo que estaba vistiendo.
En cuanto a los caballeros, el popular músico australiano, Nick Cave, también estuvo presente en el evento y fue uno de los más destacados por la forma en que se fue vestido, ya que apostó por algo muy sencillo, como lo es un traje con corbata, el cual para expertos de la moda transmite seguridad, confianza y es preciso para la ceremonia de coronación del rey Carlos III.