Ciudades

La desaceleración económica también se siente en el puerto de Barranquilla: Asoportuaria

Abril cerró como el mes con mayor carga movilizada de este año con un millón de toneladas

Puerto de Barranquilla. Foto: Colprensa.

Puerto de Barranquilla. Foto: Colprensa.

Barranquilla

Los portuarios destacaron que el mes de abril cerró con 1.060.000 toneladas de carga movilizadas por Barranquilla, mostrando una señal de recuperación frente al primer trimestre del año

Sin embargo, advierten que se siente el efecto de la desaceleración en productos como contenedores de acero y coque, con una reducción del 4%.

Lea también: Comité Olímpico destaca inclusión de los Panamericanos 2027 en el PND

Lucas Ariza, director de Asoportuaria, expresó que ha sido muy importante contar con el calado de 10 metros para el arribo de cuatro buques.

“Es un comportamiento propio de la economía, hay productos de materia prima, productos para la venta y corresponde a la desaceleración que viene teniendo la economía. En el caso de productos de construcción se ha frenado, todo es una cadena y los puertos son reflejo de cómo está la economía”, indicó el dirigente gremial.

Ariza destacó que los dragados en el río Magdalena hayan quedado incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo al ser considerado como una obra estratégica nacional. Esperan reunirse en los próximos días con el nuevo ministro de Transporte, William Camargo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad