Ciudades

Dos predios del Fondo de Víctimas están destruidos por la minería ilegal en Cáceres

Uno de los predios también tiene una ocupación irregular de más de 5 mil personas. Por lo que la entidad le solicita a las autoridades ayuda para recuperar estas dos fincas.

Finca Cáceres- foto Unidad de Víctimas

Finca Cáceres- foto Unidad de Víctimas

Antioquia

El Fondo para la Reparación de las Víctimas denunció que actualmente hay dos predios en el municipio de Cáceres que están destruidos por la minería ilegal y que, además, tienen una ocupación irregular de más de 5 mil personas, lo que ha generado un impacto ambiental muy grave en la zona.

Esta situación fue evidenciada luego de que la entidad realizara un recorrido por los predios en compañía de la alcaldía de esa población del Bajo Cauca, la entidad ambiental Corantioquia y la gobernación de Antioquia. Se enteraron de que en la finca Mandinga habían solicitado una licencia ambiental para la explotación de oro sin la autorización de El Fondo para la Reparación de las Víctimas propietario del predio, esta actividad ha generado daños ambientales irreparables y notaron que “no se trata de minería artesanal sino de minería con maquinaria, con excavaciones profundas que deja un balance de daños físicos y ambientales muy grande en el predio”, señaló en un comunicado.

Coreano que contactó a una chica por una red social, se salvó de ser atracado en Medellín

Es momento de pasar de narrativa del perdón a la acción de la Noviolencia: Irene Gaviria

En cuanto al segundo predio de nombre Marlengo, allí se encontraron con una ocupación irregular de más de 5 mil personas que ha generado una problemática social según detalló la alcaldía, pero, además, tiene la misma situación ambiental generada por la extracción ilegal de oro.

Ante este panorama la Unidad de Víctimas comenzó un proceso para poder recuperar los dos predios invadidos y para ello solicitó apoyo de las diferentes entidades, por ahora la Policía de Carabineros ya comenzó una socialización con los mineros antes de ser desalojados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad