Liga Colombiana

Águilas Doradas empata en casa con La Equidad y lo deja al borde de la eliminación

El equipo de Lucas González continúa al comando de la Liga con 33 puntos.

Águilas Doradas y La Equidad empataron 1-1 / Twitter: @AguilasDoradas

Águilas Doradas y La Equidad empataron 1-1 / Twitter: @AguilasDoradas

Águilas Doradas y La Equidad empataron 1-1 en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, en juego que dio apertura a la fecha 18 de la Liga colombiana. El resultado mantiene líderes a los antioqueños y deja a los bogotanos muy cerca de la eliminación.

El juego comenzó de ida y vuelta, con un equipo bogotano que de entratada intentó lastimar por las bandas, inquietando la defensa con un desborde por el sector derehco que terminó en un centro al área bien despejado por la zaga antioqueña.

El encuentro se fue equilibrando poco a poco; sin embargo, los locales, con la posesión de la pelota, no encontraban las vías y los espacios para lastimar a Los Aseguradores, quienes se mostraron ordenados en el campo.

Pese a la intensidad de las dos escuadras, tanto José Contreras, portero local, como Wasington Ortega, guardameta visitante, fueron espectadores de lujo de la primera parte, ante la poca precisión de los dos equipos.

Le puede interesar

La Equidad pegó primero

Los dirigidos por Alexis García mantuvieron su intensidad para el inicio del segundo tiempo y rápidamente se adelantaron en el marcador. José Manuel Hernández, asistido por un tiro libre de Johan Rojas recibió un balón en el área, ganó a base de potencia y resolvió con un potente remate para vencer a Contreras. La acción fue revisada por el VAR por un posible fuera de juego que finalmente fue descartado.

El gol le hizo bien al partido y vino la reacción local, con un potente remate de media distancia de Jean Pineda que le picó muy cerca al portero Ortega, enviando la pelota hacia un costado de su meta y manteniendo la ventaja para la visita.

Reacción inmediata

El equipo antioqueño mantuvo la intensidad e igualó el juego a los 59 minutos con un auténtico golazo de Kevin Castaño, quien recibió el balón sobre el centro del campo, eludió a unos rivales y sacó un potente derechazo de media distancia que golpeó en el travesaño y se depositó en el fondo de la red del arco de Wasington Ortega.

Sin embargo, en el momento cumbre de Águilas, el equipo de Lucas González se quedó con un hombre menos, luego de una fuerte entrada de Pineda sobre Pablo Lima, la cual revisó el árbitro Jorge Duarte en el VAR y sancionó con una cartulina roja.

Pese al hombre menos, Marco Pérez estuvo muy cerca de inclinar la balanza para los locales; no obstante, debajó del arco rival terminó rematando por encima del travesaño. Hernández tuvo una ocasión más en el cierre del partido pero perdió su mano a mano con Contreras.

La última del partido la tuvo nuevamente Pérez, el goleador del equipo y de la Liga, cerrando una gran jugada colectiva, pero nuevamente definiendo con fortaleza por encima del travesaño.

Águilas Doradas llegó a 33 puntos, continúa al comando del certamen y el próximo sábado estará visitando a Envigado; La Equidad, con 22 unidades, solo podría aspirar a sumar 28, el viernes recibirá al Bucaramanga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad