Ciudades

Sec. de Salud de Bogotá: “Fin de emergencia por Covid-19 es motivo de orgullo”

Alejandro Gómez, secretario de Salud, destacó que la mayoría de las personas en Bogotá pueden ahora dejar de usar tapabocas gracias a la vacunación

Alejandro Gómez

Alejandro Gómez / Secretaría de Salud de Bogotá

Bogotá

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que levanta la alerta internacional por COVID-19, una noticia de gran importancia para todo el mundo. A pesar de que aún hay personas contagiadas con la enfermedad en la ciudad de Bogotá y algunas de ellas están en cuidados intensivos, el secretario de Salud de la ciudad, Alejandro Gómez, se pronunció al respecto y afirmó que es un día especial por haber logrado superar esta crisis.

Gómez agradeció el esfuerzo de todas las personas que han trabajado en el sistema de salud del mundo entero, incluyendo a Colombia y Bogotá, durante el 2020 y 2021 para cuidar la vida y acompañar a quienes perdieron a seres queridos por COVID-19. Además, resaltó que el logro fue posible gracias a la cultura ciudadana, el trabajo solidario y la inteligencia de muchísimas personas que estuvieron presentes no solo durante la pandemia, sino también para crear las vacunas que permitieron salir de ese momento difícil.

Aunque la pandemia no ha terminado, Gómez destacó que la mayoría de las personas en Bogotá pueden ahora dejar de usar tapabocas gracias a la vacunación, y que en caso de adquirir la enfermedad, el cuadro no será tan complejo como el que se vivió en años pasados. Finalmente, el secretario de Salud agradeció y abrazó a todo el sistema sanitario de la ciudad de Bogotá por el gran logro que se ha conseguido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad