Actualidad

Una mujer muerta y 4 heridas deja tiroteo en Atlanta, el responsable fue capturado

En lo corrido del 2023, Estados Unidos registra cerca de 190 tiroteos masivos, elevando las solicitudes de los ciudadanos por un control de armas al gobierno Biden y al Congreso.

Una mujer muerta y 4 heridas deja tiroteo en Atlanta, el responsable fue capturado

Una mujer muerta y 4 heridas deja tiroteo en Atlanta, el responsable fue capturado / Megan Varner

Atlanta

Luego de una persecución de más de ocho horas, las autoridades de Atlanta arrestaron a Deion Patterson, de 24 años, responsable del asesinato de una mujer y de herir a otras cuatro en un hospital, tres de las cuales se encuentran en estado crítico.

Alrededor del mediodía de este miércoles, Patterson ingresó a las instalaciones médicas del Hospital Northside y comenzó a disparar, según reportó la policía. El sospechoso se habría molestado mientras esperaba una cita médica cuando sacó una pistola y abrió fuego.

Después de salir del edificio, el asesino habría robado un camión para huir de la escena del crimen.

Las mujeres heridas tenían entre 25 y 71 años de edad, dijo el miércoles el jefe de policía de Atlanta, Darin Schierbaum.

La familia del sospechoso ha estado cooperando con las autoridades. La madre del asesino, Minyone Patterson, ofreció sus condolencias a las víctimas y dijo que su hijo padecía una enfermedad mental.

“Él no lo sabe en este momento. Por favor. Esta enfermedad mental es real, y cuando decimos que es real, desde el punto de vista médico, es real”, dijo la madre, agregó que su hijo habría pedido ayuda y “lo rechazaron”.

Este tiroteo se convirtió en el número 190 de este 2023 en Estados Unidos, el país no ha tenido respiro a la llamada “epidemia armada”, y este es otro caso de los asesinatos por intolerancia que han marcado el país.

En los primeros meses de 2023, Estados Unidos no ha tenido respiro de su epidemia de tiroteos masivos. Actualmente no hay consenso sobre lo que constituye un tiroteo masivo y tampoco una cifra oficial provista por parte del gobierno de Estados Unidos, sin embargo, organizaciones sin ánimo de lucro llevan un rastreo, entre ellas “The Gun Violence Archive”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad