Internacional

Tiroteo en un banco de Louisville, EE.UU., deja hasta el momento 5 muertos y 6 heridos

Las autoridades de la ciudad reportaron que el tirador ha sido neutralizado, por el momento se descarta que haya sido un acto terrorista.

Los agentes del orden responden a un tirador activo cerca del edificio del Old National Bank el 10 de abril de 2023 en Louisville, Kentucky. Foto: Luke Sharrett/Getty Images.

Los agentes del orden responden a un tirador activo cerca del edificio del Old National Bank el 10 de abril de 2023 en Louisville, Kentucky. Foto: Luke Sharrett/Getty Images. / Luke Sharrett

Louisville, Kentucky

Después del fin de semana de Pascua, en la ciudad de Louisville en el estado de Kentucky, se reportó un tiroteo masivo el lunes por la mañana.

Hasta el momento se reportan cinco personas muertas y otras seis heridas, incluido un oficial de policía, luego de un tiroteo en un banco de la ciudad.

El tiroteo se desarrolló en la sala de conferencias del banco. Un hombre armado abrió fuego en la sala de conferencias del primer piso del banco alrededor de las 8:30 a.m. hora local, según las autoridades.

El responsable ha sido neutralizado de acuerdo con la policía. Según testigos visuales el hombre parecía haber estado armado con un arma larga.

De acuerdo con información preliminar, no se cree que este tiroteo haya estado relacionado con terrorismo.

Más temprano el alcalde de la ciudad, Craig Greenberg, había solicitado a los residentes evitar desplazarse al centro de la ciudad donde se desarrollaba la masacre.

En lo corrido de 2023, se han registrado más de 130 tiroteos masivos en Estados Unidos. Los congresistas demócratas han solicitado a los republicanos un control de armas más severo, una pugna que involucra un derecho constitucional por la Segunda Enmienda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad