Actualidad

El 24 de mayo arrancaría el primer debate de la reforma pensional

Previo a la radicación de la ponencia se adelantarán audiencias públicas en ciudades como Bogotá y Cúcuta.

Congreso de Colombia. Foto: Getty Images - Rodrigo Blanco

Congreso de Colombia. Foto: Getty Images - Rodrigo Blanco / RodrigoBlanco

Colombia

La presidenta de la Comisión Séptima del Senado, Norma Hurtado, explicó que el cronograma establecido para el trámite de la reforma pensional contempla, previo a la radicación de la ponencia y al inicio del primer debate, tres audiencias públicas que se adelantarán la próxima semana. Luego de esto, el 24 de mayo, arrancaría en forma la discusión en esa célula legislativa.

“Tenemos las audiencias programadas para la próxima semana, inicialmente en Bogotá el 10 de mayo (…), el 11 vamos a estar en Cúcuta y de allí en adelante las mesas técnicas propias de los congresistas para lograr presentar el informe con el que termina la ponencia entre el 15 y el 17 de mayo y allí empezará el debate”, aseguró Hurtado.

“Hay que decirle al ciudadano de a pie que las audiencias son muy importantes porque es donde los académicos, los expertos, donde, los gremios vienen a expresar de manera participativa sus preocupaciones y también los artículos que acompaña de los presentados por el Gobierno”, agregó.

Además manifestó que esta reforma alcanzaría a superar en esta legislatura los dos debates en el Senado, pero que los dos restantes en la Cámara quedarían para la próxima legislatura.

“Creo que los tiempos van a alcanzar para que llegue la reforma al Senado, ósea, terminar la primera ronda (…) primer debate en la Comisión Séptima de Senado y que plenaria de Senado, no creo que alcancen los tiempos para más y ya en el nuevo periodo se terminará el trámite de la reforma”, indicó Hurtado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad