6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Duda por artículo que incrementaría el impuesto predial, pese a que el Senado lo hundió

El senador aseguró que en la votación de ayer se hundieron dos artículos, sin embargo uno de ellos aún está vigente

Duda por artículo que incrementaría el impuesto predial, pese a que el Senado lo hundió

Duda por artículo que incrementaría el impuesto predial, pese a que el Senado lo hundió

05:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1683231061456/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

David Luna, senador de Cambio Radical

El senador David Luna habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio sobre los artículos del Plan Nacional de Desarrollo que se hundieron en el congreso el pasado 3 de mayo, cuando a partir de la votación que se realizó en la plenaria se anunció que el artículo que pretendía subir el impuesto predial ya no iba gracias a la votación de los congresistas. “Nosotros tomamos la decisión de hundir dos artículos: la sobretasa al aumento de tasa predial, o sea más precios, y también el que hace referencia a la actualización”, contó el senador.

Leer más

Sin embargo, hoy se conoció en Caracol Radio que el artículo 49 sí pasó, a pesar de que el Congreso lo hundió con votación negativa. El senador David Luna comentó que empezará a hacer las debidas investigaciones para conocer qué fue lo que pasó para que el artículo aún siguiera en pie. “Si es así, va en contravía de la decisión tomada por el Congreso”, aseveró Luna.

El senador de Cambio Radical también se refirió a los ataques que ha recibido la plataforma del Secop II, la que ha recibido varias quejas de usuarios desde hace varias semanas, quienes expresan que la página web ha fallado y que esto ha impedido la contratación pública.

Luna expresó que esta situación no es nueva. “Desde hace cuatro meses que la empresa no ha actualizado ni ha dado mantenimiento oportuno a las herramientas tecnológicas”, lo que ha ocasionado que las herramientas virtuales estén caídas y que presenten fallas desde el pasado 3 de mayo.

El senador también comentó que estos ataques son normales a nivel mundial, sin embargo aclaró que en este caso era posible prevenirlo gracias a todas las advertencias que venían realizando, ya que no es la primera vez que estas herramientas virtuales dejan de funcionar.

“Esto es muy grave porque todos los colombianos tienen la posibilidad de ver en esta plataforma lo que pasa en las entidades en tiempo real y cuando se cae se pierde el principio de publicidad”, advirtió Luna. Además señaló que fallas como esta representan el cuestionamiento al gobierno de Gustavo Petro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad