Economía

“Soy una de las tantas víctimas del perverso sistema de salud” paciente de cáncer

Carmenza Reyes lleva batallando con esta enfermedad 10 años, ahora, dejaron de hacerle un importante procedimiento por falta de insumos.

“Soy una de las tantas víctimas del perverso sistema de salud” paciente de cáncer

“Soy una de las tantas víctimas del perverso sistema de salud” paciente de cáncer(Thot)

Tunja

Esta boyacense denuncia, que luego de casi cinco meses luchando para lograr una Yodoterapia o terapia con yodo radioactivo, la EPS Sanitas accedió a practicársela, pero cuando ya estaba hospitalizada para recibir el procedimiento, le dijeron que no había insumos y le dieron de alta poniendo en riesgo su vida.

“Soy una de las tantas víctimas en este país de este perverso sistema de salud. Hace 10 años me están tratando un cáncer de tiroides, la situación se ha ido complicando, me han hecho cuatro cirugías y esta vez, que van a aplicar una dosis alta de yodo, me hospitalízo en la mañana en el CETIC en el Centro de Tratamiento e Investigación sobre el Cáncer y sorpresivamente como a la media hora viene la jefe de enfermería y me dice que me tengo que regresar porque no tienen Yodo” relató a Caracol Radio, Carmenza.

Afirmó que el procedimiento le fue ordenado en diciembre del año 2022, luego de su última, de cuatro cirugías, desde ese momento empezó a batallar; “la última cirugía de tiroides, de cuello, fue el 7 de diciembre y el 28 de diciembre me ordenaron la Yodoterapia; inicialmente Sanitas me manda a un centro que yo no conocía y me demoraron la cita dos meses, a los dos meses me dicen que está suspendida la cita porque tienen problemas administrativos con Sanitas y que no me pueden atender, entonces acudo a la Supersalud y afortunadamente me envía al CETIC y ellos me vieron rápido, me vio el médico nuclear y me ordenó la Yodoterapia  pero hoy cuando voy después de estar un mes sin tomar la hormona tiroidea, haciendo una dieta fuerte sin yodo y sin sal, entonces me dicen que no me pueden hacer la Yodoterapia porque no hay Yodo”.

Este tipo de procedimientos le permiten a las personas con esta clase de enfermedades, vivir por más tiempo, explican los expertos, de ahí la importancia del procedimiento que esta boyacense dejó de recibir.

La Defensoría del Pueblo en Boyacá, afirmó que asumirán el caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad