Ciudades

Listos los recursos de cofinanciación para la construcción del Parque El Vergel en Pereira

El proyecto entrará en etapa de licitación, y su construcción tendría una duración de 10 a 12 meses.

Sociedad de Mejoras de Pereira.

Sociedad de Mejoras de Pereira.

Pereira

Con el anuncio de la consecución de recursos, el alcalde de Pereira, Carlos Maya, ha indicado que, el otrora lugar de visita obligatoria de las familias de la región, el Parque El Vergel, será intervenido y contará con más escenarios deportivos, recreativos y culturales, además de pasajes peatonales que permitirán el avistamiento de aves, espacios que serán de ingreso gratuito para propios y visitantes de la región.

“Este parque ha existido desde hace muchos años, pero ha estado de espaldas a los pereiranos, con esta construcción El Vegel se va a convertir en otra alternativa de desplazamiento para las familias pereirana. Después de hacer la cofinanciación del proyecto, Fontur va a hacer el proceso licitatorio para la construcción que tendrá una duración de 10 - 12 meses”, agregó Maya.

El mandatario ha indicado que el proyecto tendrá una inversión de 13 mil millones de pesos, de los cuales, la administración municipal aportará el 20 %, el saldo restante será financiado por el Ministerio de Industria y Comercio a través de Fontur.

Por su parte, Ana María Cuartas, directora ejecutiva de la Sociedad de Mejoras de Pereira, ha dado a conocer que la entidad hizo un aporte en especie, que se constituye en un terreno de 22 hectáreas en las que se hará la intervención de infraestructura.

“Entregamos un proyecto en fase tres, licenciado y calificado con 96 puntos sobre 100 por el ente evaluador para lograr los aportes del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. La Sociedad de Mejoras de Pereira ha aportado cerca de quince mil quinientos millones de pesos”, agregó la directora ejecutiva.

El Eco Parque El Vergel, se constituirá como uno de los nuevos y fortalecidos parques ecológicos que tendrá Pereira en su oferta turística y con la que espera continuar el proceso de fortalecimiento del sector y la cadena de valor de la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad