Fue abatido ‘JP’, uno de los delincuentes más buscados de Santander

El delincuente según las autoridades, era miembro de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Fue abatido ‘JP’, uno de los delincuentes más buscados de Santander

Fue abatido ‘JP’, uno de los delincuentes más buscados de Santander

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1682983168784/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

En un operativo que lideró la Policía de Santander, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fue abatido Fernán Javier Rodríguez Díaz, conocido con el alias de ‘Juan Pablo’ o ‘JP’.

Este hombre según las autoridades, era el cabecilla de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y aparecía en el cartel de los más buscados de Santander.

Durante el allanamiento que se realizó en su finca ubicada en la vereda Agua Bonita del municipio de Sabana de Torres, alias ‘JP’ reaccionó con un arma y trató de huir por la parte trasera, pero finalmente fue controlado por tropas del Ejército Nacional.

La coronel Yurian Romero, comandante de la Policía de Santander, aseguró que dentro de la vivienda en la que fue abatido el criminal, fue hallado munición de guerra y una amplia suma de dinero.

“Este sujeto se movía por el Magdalena Medio, es un delincuente que se le halló un arma tipo pistola con la que pretendía evadir el operativo”, dijo la coronel.

A alias ‘Juan Pablo’, un delincuente que lideraba las AGC desde Puerto Wilches, Sabana de Torres y Rionegro, se le encontró dentro de la finca 2.000 millones de pesos, un arma de fuego tipo fusil M4, dos proveedores y munición de guerra.

Además, se le vincula presuntamente con el homicidio de un líder social del municipio de Puerto Wilches.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad