Realizarán entrega digna de restos de víctima del conflicto en los Montes de María

Se trata de un hombre que fue asesinado por las Autodefensas cuando se bañaba en una represa del municipio de Córdoba Tetón

Unidad de Víctimas Bolívar

Unidad de Víctimas Bolívar

Cartagena

La Unidad para las Víctimas territorial Bolívar-San Andrés acompañará la diligencia de entrega digna de restos que se realizará en El Carmen de Bolívar, en los Montes de María, a los familiares de una de las víctimas del conflicto armado en esta región.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

La Unidad desplegó a profesionales para el apoyo en el proceso psicosocial que se brindará antes, durante y después de la diligencia a los allegados de Guillermo de Jesús Medina Contreras, quien fuera víctima de un grupo armado que operaba en los Montes de María. Los hechos ocurrieron el 6 de diciembre del 2005, cuando Medina Contreras se bañaba en una represa del municipio de Córdoba Tetón.

La Unidad para las Víctimas en Bolívar-San Andrés asiste, también, al padre y hermanos de Medina Contreras para garantizar su desplazamiento y presencia en la ceremonia en la que le serán entregados los restos del joven, ultimado en un hecho atribuido a un grupo de las Autodefensas Unidad de Colombia, AUC, y que se dio posterior a la desmovilización del bloque de esta organización que hacía presencia en la zona de Montes de María.

La entidad, a través de un agente orientador, brindará la información pertinente y resolverá inquietudes a los familiares de la víctima a los que se les entregarán los restos óseos y en temas relacionados que tengan que ver con la reparación integral, derechos, documentación y estado de su caso administrativo.

Mataron a un hombre de varios disparos en el barrio Villa Hermosa

En Bolívar y San Andrés, la Unidad para las Víctimas trabaja de cerca con las personas que sufrieron los horrores del conflicto y los acompaña en sus procesos de defensa y reclamación de sus derechos, asistencia humanitaria, así como en las acciones y determinaciones que adoptan y que contribuyen con su transformación y aportes a la paz y reconciliación en los territorios y en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad