Gobernación de Bolívar entregó dotación de equipos a la Defensa Civil

La dotación consta de camisetas, cascos de rescate, protección de codos y rodillas, gafas protectoras, guantes, entre otros

Gobernación de Bolívar

Gobernación de Bolívar

Cartagena

La Gobernación de Bolívar entregó a la Defensa Civil una dotación de equipos para fortalecimiento de las acciones de socorro en el departamento con el objetivo de mejorar la atención ante emergencias generadas por catástrofes naturales u otros fenómenos.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

La dotación consta de camisetas, cascos de rescate, protección de codos y rodillas, gafas protectoras, guantes, impermeables, botas pantaneras, trajes para manipular abejas, kit de Trauma, botiquín de primeros auxilios, camillas, combustible.

El Gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel, aprovechó el momento para reiterar los agradecimientos a los hombres y mujeres integrantes de los organismos de socorro que han trabajo incansables por ayudar a llevar ayuda humanitaria y socorrer a tantas familias bolivarenses en momentos tan complicados como la Pandemia y las fuertes olas invernales.

Los insumos se entregaron a través de la Oficina Asesora para la Gestión de Riesgos de Desastres de Bolívar, OAGRD. Su director, José Ricaurte, aseguró: “Durante la ola invernal que vivimos más de 50 mil familias fueron atendidas y no lo hubiésemos podido lograr sin esta fuerza dinámica de voluntarios que tiene la defensa civil”.

Emiten decreto para conformar Lista Representativa de Patrimonio Cultural en Bolívar

El Mayor Mauricio Rodríguez, director de la Defensa Civil Seccional Bolívar aseguró que “Esto es muy importante y lo estábamos esperando. Con estos equipos se van a fortalecer los organismos del departamento de Bolívar y con ello podremos prestar una mejor atención en las emergencias”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad