Reiniciaron obras en centros de salud de Bocachica y Puerto Rey

Ambas obras se espera que sean entregadas y puestas en funcionamiento para los pacientes a mediados del segundo semestre

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

La Alcaldía de Cartagena asegura estar comprometida con la recuperación de la red hospitalaria de primer nivel de la ciudad y resarcir la deuda histórica local en la prestación de servicios de salud. Hoy, ya son 5 las obras que se encuentran en curso para ser entregadas el presente año y se espera que logren la prestación del servicio en los próximos meses.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Los hospitales de El Pozón y de Canapote vienen en ejecución desde el 2022 debido a su gran tamaño y alcance, y este año se suman a las intervenciones las obras de Nelson Mandela, Bocachica y Puerto Rey, cuyas obras ya se encuentran activas.

Reanudaciones en 2023

Recientemente, la Secretaría de Infraestructura inició demoliciones de la estructura del centro de salud de Nelson Mandela, continuando con la remoción de los escombros y ad portas de iniciar cimentaciones para que la nueva estructura cumpla con la normativa sismorresistente.

A su vez, las obras de construcción de los centros de salud de Bocachica y puesto de salud Puerto Rey también fueron reanudadas en abril, sumando así las acciones que se adelantan Departamento Administrativo Distrital de Salud -DADIS- y la Secretaría de Infraestructura siguiendo los lineamientos dentro del Plan Compromiso Colombia para rescatar obras inconclusas y abandonadas durante muchos años.

Así va Bocachica y Puerto Rey

El centro de salud de Bocachica se reanuda con un avance del 30%, se encuentra en estructura metálica y, actualmente, se realizan mantenimientos y limpiezas correspondientes del área a intervenir.

Este centro de salud contará con los servicios de urgencias observación, reanimación, sala de curaciones medicina general, odontología, vacunación, Servicios amigables, laboratorio clínico, imagenología, entre otros.

Otro puesto de salud que se encuentra en ejecución es el de Puerto Rey, presenta un avance del 50%. Se realizan trabajos de construcción de estructuras, redes sanitarias e hidrosanitarias, cielo raso, pintura, etc. Este puesto de salud contará con los servicios de medicina general, PYM, odontología, vacunación, laboratorio clínico con toma de muestras ginecológicas y sanguíneas.

Ambas obras se espera que sean entregadas y puestas en funcionamiento para los pacientes a mediados del segundo semestre de este año.

¡Mucho cuidado! Instalarán cámara de fotomultas en el sector Bomba El Gallo

Próximos centros de salud a iniciar obra

En las próximas semanas, la Administración Distrital de Salvemos Juntos a Cartagena estará activando las obras en Arroyo de las Canoas, Los Cerros, Punta Canoa y Punta Arena en la medida que se surten los tramites de las respectivas licencias de construcción paulatinamente.

Con estas 4 obras por reanudar, junto a las 5 activas y las 3 ya entregadas sumarían un total de 12 centros de salud rescatados del abandono, los cuales beneficiarán a un importante porcentaje de la población cartagenera incluyendo la zona insular.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad