Fallan a favor del Estado en millonario pleito con sociedades portuarias de Barranquilla
Estado no pagará más de 20 millones de dólares en el proceso entre Cormagdalena y la Sociedad Portuaria de Barranquilla por condiciones del canal de acceso.
El Estado no pagará más de 20 millones de dólares en el pleito entre Cormagdalena y la Sociedad Portuaria de Barranquilla.
La demanda se dio ante el Tribunal de Arbitramento del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, por situación de restricciones en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla.
Entre las pretensiones de la Sociedad Portuaria estaba el presunto incumplimiento de la obligación de mantener los niveles de profundidad adecuados para la navegación y las actividades portuarias del canal navegable de acceso al Puerto de Barranquilla y también, pérdida de ingresos por el desvío de motonaves por la restricción de dicho canal. Estas pretensiones eran por más de 5.000 millones de dólares.
La otra pretensión era el presunto pago de dineros en exceso por concepto de contra prestación por infraestructura, cuya pretensión ascendía a los siete mil millones de dólares.
“El laudo arbitral emitido por el Centro de Arbitraje Cámara de Comercio de Bogotá, más que una decisión a favor de Cormagdalena es una decisión a favor de Colombia, porque son recursos de aproximadamente 21 millones de dólares que la nación no debe gestionar para enfrentar una demanda injustificada”, manifestó Álvaro José Redondo Castillo, director encargado de la entidad.
LEA TAMBIÉN: Defensa Civil del Atlántico en alistamiento ante posible emergencia con el Nevado del Ruiz