Dos estados proponen a Disney mudarse de Florida por disputa con el gobernador
Texas y Carolina del Norte, dos estados conservadores extendieron la oferta a Disney para que trasladara sus parques luego de que el gobernador de Florida amenazara con poner una cárcel al lado de las atracciones.
Florida
En medio del enfrentamiento entre la compañía Disney y el gobernador de Florida Ron DeSantis, dos estados ofrecieron a la empresa que se mude a Carolina del Norte o Texas.
Desde el año pasado inició una disputa del Gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis contra Disney particularmente por la ley “No digas gay”, que prohíbe a las escuelas hablar sobre orientación sexual e identidad de género.
Disney condenó esta medida algo que enfureció a DeSantis y dio inicio a una de las batallas más duras en medio de la posible carrera por la presidencia del gobernador.
Luego de que DeSantis eliminará la autogobernanza que tenía Disney sobre sus parques que le permitía tener control sobre arreglos de iluminación y calles, ahora DeSantis quiere que su gobierno sea el encargado de las revisiones técnicas de los juegos mecánicos e incluso afirmó que también quiere construir una cárcel de máxima seguridad al lado de los parques.
Pues bien, sorprendemente dos estados de corte consevador, Texas y Carolina del Norte se han ofrecido como nuevo destino para que Disney relocalice sus atracciones.
Se desconoce si la compañía está interesada en trasladarse, pero de ser asi, Florida perdería el empleador privado más grande de ese estado y uno de los mayores contribuyentes, generando un impacto anual estimado de $75.2 mil millones de dólares. Una tarea titánica, pues el predio de Disney en Orlando con sus cuatro parques temáticos y hoteles, es tan grande como la ciudad de San Francisco.