Haroldo Calvo Stevenson será distinguido como Profesor Honorario de la UTB

Se reconocerán sus contribuciones a la formación, al desarrollo académico e investigativo de la universidad

Universidad Tecnológica de Bolívar

Universidad Tecnológica de Bolívar

Cartagena

La Universidad Tecnológica de Bolívar reconoce la trayectoria y los aportes al país y a la Región Caribe del economista cartagenero Haroldo Calvo Stevenson, concediéndole el título de Profesor Honorario de esa institución.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El acto de reconocimiento se realizará el jueves 27 de abril a partir de las 2:00 p.m., en el Auditorio Jorge Taua del Campus Casa Lemaitre de la UTB, ubicado en el barrio Manga. El nombramiento lo encabeza la Rectoría y el cuerpo administrativo y académico de la universidad, en particular, el Instituto de Estudios en Desarrollo, Economía y Sostenibilidad (IDEEAS), donde Calvo Stevenson hace parte del cuerpo profesoral desde 2009.

La decisión fue tomada el pasado 16 de diciembre de 2022 por parte del Consejo Académico de la UTB, aprobando esta designación en reconocimiento a su fecunda trayectoria y actividad profesional de casi cincuenta años en el campo de la economía en Colombia y en la región Caribe, y en particular, sus aportes a las actividades relacionadas con las funciones sustantivas de la UTB y la sociedad.

Este órgano también ha destacado su liderazgo en el movimiento académico e intelectual regional. Según el economista e historiador, Adolfo Meisel Roca, “ha sido uno de los economistas de nuestra región más comprometidos con el análisis, discusión y búsqueda de soluciones a nuestro rezago económico y social. Lo ha hecho con sus escritos y su labor editorial, como profesor y organizador de eventos académicos”, puntualizó.

Alcaldía de Cartagena entregó obras de mantenimiento en sede del Concejo Distrital

Esta distinción se entregará por segunda vez a un profesor de la UTB; en la primera, se concedió en 2022 al profesor español Alfons Martinell Sempere, por su papel como dirigente y formador de generaciones de estudiantes en el campo de las políticas y la gestión cultural y sus aportes al fortalecimiento de la internacionalización de la UTB de la mano con la Universitad de Girona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad