Tierra Baja pide a gritos que terminen de instalar el alcantarillado
Según los residentes, las obras se paralizaron después de la pandemia y no continuaron
Cartagena
Un auténtico calvario viven los residentes del corregimiento de Tierra Baja, en la zona norte de la ciudad. Históricamente, han sufrido por la ausencia de redes de alcantarillado, canales pluviales y calles en mal estado. La situación continúa, y todo gracias a que la anhelada obra de alcantarillado la iniciaron, la abandonaron y no siguió.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Según los residentes, Aguas de Cartagena inició la instalación de las redes en 2020, pero sobrevino la pandemia y todo se paralizó. Con la reactivación, los moradores esperaban ver el reinicio de la obra, pero se han quedado esperando.
Willy Valiente, del Consejo Comunitario de la población, dijo a Caracol Radio que las obras que se alcanzaron a hacer, alcanzaron para cubrir cerca de un 25% del territorio, y el temor ahora es que lo poco que se alcanzó a hacer también se pierda, ya que esas redes aún no están operativas.
“Hacemos un llamado urgente a la administración, a Aguas de Cartagena y a todos los organismos competentes para que agilicen estas obras, es el colmo que ya cumplimos tres años detenidos en el tiempo y nadie se haga responsable. Mientras tanto la comunidad sufre, no tenemos canales ni vías pavimentadas esperando ese alcantarillado”, dijo.
Sicario mató a piloto de lancha en el barrio San José de los Campanos en Cartagena
En Tierra Baja residen más de 500 familias, en precarias condiciones de salubridad y movilidad, sobre todo en época de lluvias, debido a la falta de alcantarillado en la población.