Internacional

EE.UU. podría convertirse el país con la mayor población hispanohablante del mundo

De acuerdo con un informe del Hispanic Council, para el 2060 cerca del 30 por ciento de la población estadounidense será de origen hispano con el idioma español como segunda lengua.

EE.UU. podría convertirse el país con la mayor población hispanohablante del mundo

EE.UU. podría convertirse el país con la mayor población hispanohablante del mundo / Jeff Greenberg

Washington DC

A propósito del día de la lengua española, el 23 de abril, establecido por Naciones Unidas, Estados Unidos podría convertirse en el país con el mayor número de hispanohablantes del mundo superando a México.

El español no solo es el segundo idioma más hablado del mundo, sino también uno de los seis idiomas oficiales de la ONU. En los Estados Unidos, alrededor de 57 millones de personas hablan español como primer idioma y es el idioma extranjero más estudiado en la nación.

Más de 62 millones de estadounidenses son de origen hispano de los cuales el 70% de estos habla o practica el idioma en su ambiente familiar. De acuerdo con el último censo, los hispanos representan casi el 19% de la población nacional.

Y según un informe del Hispanic Council, para el 2060, el 27,5% de la población será de origen hispano, convirtiéndose en el país con la mayor población hispanohablante del mundo, desplazando a México quien ocupa por ahora el primer lugar con 127 millones de hispanohablantes.

El español comienza a tomar ciertos escenarios anteriormente liderado por artistas anglo, por ejemplo, durante el reconocido festival Coachella, el artista Bad Bunny le preguntó a la audiencia si preferían que hablara en inglés o en español, al unísono cientos de asistentes contestaron ESPAÑOL, “ustedes son los que mandan”, dijo Bad Bunny.

La actriz latina Ana de Armas y Pedro Pascal entregaron un monólogo, una parte de este en español en programas anglo Saturday Night Life.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad