Ciudades

EPM autorizó una adición a las transferencias que hace al distrito de Medellín

Según la compañía el aumento significa un 10% de los recursos que ya se habían girado a la alcaldía lo que significa que se adiciona $330 mil millones para un total de $880 mil millones.

Edificio EPM - Foto EPM

Edificio EPM - Foto EPM / EPM (Cortesía)

Medellín

Durante la más reciente reunión de la Junta directiva de EPM se autorizó adicionar un total de 330 mil millones de pesos de esos recursos que anualmente gira la compañía al distrito para los diferentes programas sociales que adelanta la administración del alcalde Daniel Quintero. En cifras significa que se adiciona un 10%, pasando del 55% al 65% de las transferencias totales. Es decir, pasó de 550 mil millones de pesos a 880 mil millones.

En medio de una fiesta dos personas agredieron a un policía en Antioquia

Inició la búsqueda de predios para los firmantes de paz que abandonaran ETCR de Remedios

EPM indicó en un comunicado que “esto para compensar el efecto causado por el deterioro patrimonial de UNE por más de un billón de pesos y que significó una reducción de transferencias para la ciudad por cerca de 550 mil millones de pesos”.

La compañía de servicios públicos paisa explicó que “de no haberse aprobado este aumento de utilidades, hubiese sido necesario reducir los programas sociales de la ciudad entre 5 y el 10% en función de las secretarías”.

Esta aprobación de la Junta será presentada al Concejo de Medellín para que lo apruebe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad