Fútbol

Juventus, con Cuadrado, a paso firme en la Europa League: se instala en semifinales

El equipo italiano superó a Sporting Lisboa en cuartos de final y se convirtió en uno de los cuatro mejores del torneo.

Juan Guillermo Cuadrado celebra con sus compañeros el gol ante Sporting de Lisboa (Photo by Octavio Passos/Getty Images)

Juan Guillermo Cuadrado celebra con sus compañeros el gol ante Sporting de Lisboa (Photo by Octavio Passos/Getty Images) / OCTAVIO PASSOS

Juventus celebró la recuperación de los 15 puntos en la Liga Italiana con la clasificación a las semifinales de la Europa League, luego de empatar 1-1 ante Sporting Lisboa en Portugal y terminar imponiéndose en la serie 2-1.

El juego en el José Alvalade de Lisboa tuvo un primer tiempo disputado en el que el equipo italiano se fue en ventaja muy temprano por intermedio del francés Adrien Rabiot, quien tras el cobro de un tiro de esquina recibió la habilitación de Alex Sandro y solo tuvo que, de cara al arco, rematar para marcar al minuto 9.

Sin embargo, el propio volante francés cometió una imprudencia en área propia y derribó a Manuel Ugarte; el juez central sancionó penal y al cobro el inglés Marcus Edwards no perdonó para poner el empate al 20′.

Le puede interesar:

Para el segundo tiempo, hubo aproximaciones de lado y lado. De hecho, una de las más claras la fabricó Juan Guillermo Cuadrado por su banda derecha al minuto 55, que desbordó, llegó a línea de fondo y centró forzosamente para Dusan Vlahovic, pero la pelota le quedó pasada al setbio y no pudo conectar de cabeza en el área chica.

Por parte del futbolista colombiano, fue inicialista, disputó todo el partido y salió con la mejor calificación en la Vecchia Signora con alto desempeño tanto en defensa como en ataque en su posición de carrilero.

Juventus se enfrentará en semifinales ante un equipo que sabe jugar esta competición y ser campeón en cuatro oportunidades, como lo es el Sevilla. La otra zona será disputada por Bayer Leverkusen de Alemania y Feyenoord de Países Bajos o Roma de Italia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad