Política

Cepeda dice que es posible que mesa de negociación con ELN comience a reunirse en Colombia

El senador Iván Cepeda, miembro del equipo negociador con la guerrilla, aseguró que ambas partes decidirán si para nuevos ciclos se reúnen en el país.

Iván Cepeda. Foto: Colprensa.

Iván Cepeda. Foto: Colprensa.

Colombia

En medio de las negociaciones que vienen adelantando el Gobierno colombiano y la guerrilla del ELN, el senador Iván Cepeda, integrante de la delegación del ejecutivo, propuso que la mesa de negociaciones se reuna en Colombia, pues los diálogos se han venido adelantando en Cuba, Venezuela y México. El congresista del Pacto Histórico considera que es una posibilidad, pero que no se impondrá.

“Se han contemplado múltiples opciones, entre ellas que la mesa de diálogos comience a realizar reuniones en el país. Esa es una posibilidad, es un planteamiento; pero como toda decisión debe ser objeto de una conversación entre las partes en la mesa, y obviamente de una decisión bilateral y no de una imposición”, indicó el senador.

Cepeda aclaró también que si se materializa esta opción “no estamos hablando de algo que sea extraño al proceso que estamos desarrollando”, puesto que, añadió, “ya hay precedentes sobre esa presencia. En meses anteriores hubo una caravana humanitaria y una visita conjunta de una delegación del Gobierno y del ELN, a la zona del Bajo Calima y el Medio San Juan”.

Actualmente las delegaciones se preparan para iniciar un tercer ciclo de negociaciones, en Cuba. Esto, efectivamente, luego de que el ciclo anterior finalizara, el pasado 10 de marzo, en la Ciudad de México. Ahora, en la isla, se espera que se discuta esta posibilidad expuesta por Cepeda, de traer los diálogos al país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad