Ciudades

Vecinos del barrio España están atemorizados con el ataque de halcones

Este curioso hecho al parecer se presenta porque las aves intentan proteger sus crías

Caracol Radio

Caracol Radio

Cartagena

En la calle Zaragoza del barrio España los vecinos transitan con una constante zozobra, debido a la actitud agresiva de una pareja de halcones que hizo su nido en un árbol de almendras, y que está atacando a todo el que pase cerca.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Según testigos, el peligroso hecho se presenta porque la especie acaba de tener crías y ve en los peatones una amenaza. La situación es tan compleja, que ya la gente tiene miedo de caminar, y quien lo hace, trata siempre de usar algún objeto que le cubra la cabeza. Al menos 20 personas han sido lesionadas con los picos y garras de esta especie.

Gestión de Alcaldía y Concejo con balance negativo en informe de Cartagena Cómo Vamos

“Es un caso que afecta mucho a la comunidad y se han visto atacados adultos mayores y niños. Hace como cinco meses atrás el señor ramajió el árbol porque estaba haciendo contacto con los cables de energía, y en vista de eso los pájaros empezaron a atacar”, dijo Sonia Martínez, residente de la zona.

Los moradores hacen un llamado a la autoridad competente, porque no quieren atentar contra la vida de los animales, ni que en una reacción de defensa alguien pueda matarlos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad