Política

Revisar la carta democrática: la propuesta del presidente Petro a miembros de la OEA

El mandatario dijo que fue víctima de la ruptura de este documento cuando le quitaron sus derechos.

Revisar la carta democrática: la propuesta del presidente Petro a miembros de la OEA

Washington D.C

En la asamblea general de la Organización de los Estados Americanos, OEA, el presidente Gustavo Petro hizo duras críticas a este organismo, asegurando que su esencia se rompió.

En la sala de las americas el mandatario dijo que en varios países latinoamericanos se están violando los derechos político de los mandatarios

Ante 34 embajadores del mundo el presidente puso como ejemplo la situación en Venezuela, Cuba y Perú y la importancia de que entren a esta mesa.

“Les propongo rehacer la Carta Democrática, arreglar nuestras cuentas. No solo yo fui víctima de una ruptura de esa carta cuando se me quitaron los derechos políticos, que recuperé gracias a una sentencia. Creo en ese sistema”, manifestó Gustavo Petro en su intervención.

El mandatario aseguró que está “luchando” para que Venezuela reingresé al Sistema Interamericano y que debería hablarse con Cuba

Sobre la situación en Perú el presidente aseguró: “¿no hay allí un presidente preso sin sentencia judicial, sin sus derechos políticos,es decir, en contravia de la carta democrática?”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad