Con entrega de sentencias y tierras conmemoraron Día de las Víctimas en Bolívar

En el evento, la URT promovió la firma de un acuerdo comercial

Unidad de Restitución de Tierras

Unidad de Restitución de Tierras

Cartagena

Con la participación de más de 60 campesinos restituidos de los departamentos de Sucre y Bolívar, organizaciones sociales, representantes de víctimas del conflicto, entidades estatales y autoridades locales, la URT conmemoró el Día de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas en El Carmen de Bolívar.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El evento buscó reconocer el poder transformador de los campesinos víctimas del conflicto de la región Montes de María, quienes a través de la política pública de restitución han retornado a sus tierras y están aportando con su trabajo y testimonio de vida a la construcción de la paz y la reconciliación territorial.

Igualmente, se dio a conocer el pago de 8 compensaciones ordenadas por la justicia que superan los $709 millones, en beneficio de familias víctimas de abandono forzado de tierras en Bolívar. En el evento, la URT promovió la firma de un acuerdo comercial que fortalecerá el proyecto asociativo de marañón implementado por una comunidad restituida del departamento de Sucre.

El director general de la Unidad de Restitución de Tierras, Giovani Yule, destacó el poder transformador de las víctimas e invitó a unir esfuerzos para construir una paz duradera en el territorio. “El conflicto nos ha tratado de despojar de la vida, nos ha tratado de despojar nuestra memoria, la historia, nuestra cultura, nuestros principios y todo lo que hemos venido construyendo en nuestros territorios. El debate que tenemos que dar, la conversa que debemos hacer, es si queremos seguir transitando por ese proyecto de la muerte o somos capaces de caminar, como hoy lo hemos visto en el corazón, en la voz y en los tambores; hacia el proyecto de la vida”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad