Internacional

Joven negro al borde de muerte tras confundir dirección para recoger a hermanos en EE.UU.

El caso del adolescente afroamericano baleado por un hombre aparentemente blanco, ha causado conmigo¡opción, luego de que se conociera que el tirador fue puesto en libertad y ha generado manifestaciones en la ciudad.

Joven de 16 años identificado como Ralph Yarl se encuentra en grave estado de salud. Foto: GoFundMe

Joven de 16 años identificado como Ralph Yarl se encuentra en grave estado de salud. Foto: GoFundMe

Kansas City

Hay preocupación en Estados Unidos, luego de que un adolescente negro fuera baleado por un error mientras intentaba recoger a sus hermanos menores en casa de una amigo.

La policía de Kansas City recoge evidencia para la Fiscalía en el tiroteo de un adolescente negro que intentaba recoger a sus hermanos  gemelos menores en la casa de un amigo. El joven de 16 años identificado como Ralph Yarl, se habría equivocado de dirección, tocó la puerta vecina y fue recibido por disparos por un hombre blanco.

Las autoridades no confirmaron la cantidad de veces que el propietario le disparó a la víctima o dónde estaban sus heridas. El responsable de disparar el joven fue puesto bajo custodia durante 24 horas y dejado en libertad, y no se ha hecho publica su identidad.

La jefa de policía Stacey Graves afirmó que “quiero que todos sepan que los escucho. Y entiendo la preocupación que estamos recibiendo de la comunidad”.

El abogado de la familia del joven, Ben Crump aseguró que “no puedes simplemente dispararle a la gente sin tener una justificación cuando alguien llama a tu puerta y llamar a tu puerta no es una justificación. Este tipo debe ser acusado”, dijo Crump.

Crump ha representado a familias en varios casos de alto perfil, incluidos Trayvon Martin y Michael Brown, así como Ahmaud Arbery, Breonna Taylor y George Floyd.

El caso ha despertado manifestaciones y el rechazo en redes sociales de políticos y celebridades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad