Ciudades

Bolívar eligió delegados ante el Espacio Nacional de Consulta Previa de Comunidades

En el Coliseo Bernardo Caraballo de Cartagena y en el corregimiento de Palenque se desarrollaron las elecciones

Cortesía

Cortesía

Cartagena

Un total de 320 ciudadanos de los 365 debidamente inscritos pertenecientes a las diversas organizaciones afros de Bolívar, acudieron a las urnas para ejercer su derecho al voto y escoger a los Delegados del Espacio Nacional de Consulta Previa de Comunidades Negras ante el Gobierno Nacional en Cartagena y Bolívar.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Los escenarios para este ejercicio democrático fueron el Coliseo Bernardo Caraballo en la ciudad de Cartagena y el corregimiento de Palenque, en el municipio de Mahates- Bolívar, donde se escogieron los 8 delegados y los representantes de los cupos especiales para los sectores de:

Nuevo caso de hurto de redes dejó sin luz a cuatro poblaciones del norte de Bolívar

Mujeres, Víctimas, Juventud, LGTEBI+, Adulto Mayor y Discapacidad. Además se escogió el nombre de Moisés Pérez, como un cupo especial que será puesto a consideración del Ministerio del Interior, por haber sido la persona de instauró la acción judicial que hoy permite que representantes de Comunidades Negras tengan asiento ante el Gobierno Nacional.

En Cartagena una vez, se dieran las discusiones sobre los mecanismos de elección si era nominal o por planchas, los asistentes acudieron al mecanismo de elección por planchas inscribiéndose dos de ellas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad