Ciudades

43 madres y niños graduados del programa Madre Canguro, hospital San Juan de Dios, Armenia

En la sede del principal centro asistencial del Quindío se cumplió la ceremonia de graduación

Sandra Cossio, participante de Madre Canguro

Sandra Cossio, participante de Madre Canguro

01:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1681774286432/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Programa Madre Canguro, hospital San Juan de Dios, Armenia. Foto Cortesía Hospital San Juan de Dios

Armenia

43 madres y niños se graduaron del programa Madre Canguro en el hospital San Juan de Dios de Armenia

Sandra Cossio, participante de Madre Canguro, habló sobre su experiencia en el programa

“Fue una experiencia maravillosa. Cuando mi niña nació, era muy, muy pequeña. No tenía mucha información sobre lo que era cangurear un bebé. Acá me explicaron todo, vivimos el proceso súper excelente y he ahí el resultado como está de grandota y hermosa”.

“Muchísimas enseñanzas sobre los cuidados que hay que tener con un bebé prematuro. Solo agradecimiento acá a la institución. El siguiente proceso de Zayra es ya entrar a estudiar a la guardería porque ya se graduó de acá, todos súper excelentes, conmigo todo súper bien; seguir acompañándola en todo el proceso que sigue para ella. Ella es mi primer bebé. Vivimos un proceso súper fuerte porque nos tocó estar separadas, yo en UCI ella también y ya súper excelente todo”.

Asimismo, Rubén Darío Londoño, gerente del hospital San Juan de Dios de Armenia, se refirió sobre el programa Madre Canguro

Programa Madre Canguro, hospital San Juan de Dios, Armenia. Foto Cortesía Hospital San Juan de Dios

“Es una estrategia que, por tener unidad de cuidado intensivo neonatal, recibimos niños de muy bajo peso y que tienen un tiempo de gestación en extremo buen límite y que no son muy maduros. Por lo tanto, estos niños ameritan una atención especial en la unidad de cuidado intensivo y ameritan pertenecer al programa Madre Canguro, que básicamente es permitir que la mamá esté permanentemente con él y en el apoyo con varias especialidades el niño vaya desarrollando y vaya alcanzando su madurez porque termina siendo prematuro e inmaduro.

Rubén Darío Londoño, gerente hospital San Juan de Dios, Armenia

03:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1681774616654/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Al final, el niño va alcanzando su desarrollo y termina alcanzando al resto de los que ya son normalitos, aunque hayan nacido con un peso supremamente bajito o hayan terminado siendo muy prematuros, eso para nosotros es un impacto social, un tema de responsabilidad social; además es un impacto desde el punto de vista de la atención integral que queremos dar como hospital acreditado. Hoy, obviamente complacidos de que esto esté sucediendo. Y que hoy tengamos los primeros 43 niños que puedan desarrollar su vida en total normalidad”.

En total son 370 pacientes los que forman del programa Madre Canguro, con una inversión de 200 a 300 millones de pesos mensuales, que el hospital continuará graduando cada 4 o 6 meses.

Hospital San Juan de Dios de Armenia referente en cirugía de mano...

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad