Liga Colombiana

Medellín agudizó crisis de resultados del Bucaramanga y volvió al grupo de los ocho

El Poderoso se impuso en el estadio Alfonso López 1-2 a los santandereanos, que suman 11 partidos sin victorias.

Edwuin Cetré festeja el primer gol del Medellín / Twitter: @DIM_Oficial

Edwuin Cetré festeja el primer gol del Medellín / Twitter: @DIM_Oficial

El Deportivo Independiente Medellín derrotó como visitante 1-2 al Atlético Bucaramanga, resultado que le permite regresar al grupo de los ocho a los antioqueños; mientras que los locales, en la parte baja, continúan sin regresar a la victoria.

El equipo Leopardo dominó a placer el primer tiempo, saliendo a imponer condiciones desde el pitazo inicial, liderado por el volante argentino Diego Chávez, quien avisó antes de los primeros 15 minutos con dos remates de media distancia.

Muy temprano, a los 10 minutos, Chávez cerró una gran acción colectiva entre Gonzalo Lencina, Teófilo Gutiérrez y Javier Reina, capturando un rebote al borde del área y haciendo volar al portero Luis Erney Vásquez para enviar la pelota al tiro de esquina.

A los 14 minutos el exjugador del Unión Magdalena ejecutó un tiro libre sobre el costado derecho del campo, estrellando la pelota en uno de los postes del arco defendido por Vásquez, quien en segunda instancia se hizo con el control de la pelota.

El premio para Diego Chávez llegó a los 40 minutos, atento en el área para recoger otro rebote y de frente al portero Luis Vásquez declarar el 1-0 para el equipo de casa, que para esa altura solo había tenido que despejar algunas aproximaciones de los antioqueos desde la pelota quieta.

En el cierre del primer tiempo el cuadro Leopardo tuvo dos ocasiones más para ampliar la ventaja, un disparo de Teófilo Gutiérrez que controló con las piernas Vásquez y posteriormente un tiro libre de Carlos Henao que se marchó sobre el poste derecho del guardameta.

Vea también

Con 10 Bucaramanga para el complemento

El equipo de casa se quedó con 10 jugadores a los 55 minutos, tras la expulsión del argentino Lencina, su goleador, quien en el afán de cerrar un centro se lanzó al área con los taches arriba, impactando al defensor Jhon Palacios. El árbitro Bismarks Santiago mostró inicialmente la amarilla y, tras aviso del VAR, sacó la cartulina roja.

Pese a tener un hombre menos, Víctor Mejía pudo haber ampliado la ventaja para los locales tras la expulsión, con un remate de media distancia que se estrelló en el vertical izquierdo de Vásquez, saliendo el rebote por la línea de fondo.

En la siguiente acción, a los 58 minutos, Edwuin Cetré capitalizó un mal despeje en el área del defensa Hadier Borja, para con un toque sutil de pierna derecha superar al portero Carlos Varela, acomodando la pelota hacia su mano izquierda.

Borja estuvo cerca de reinvindicar su error con una gran salida sobre la zona derecha en la que se apoyó con Teófilo Gutiérrez para entrar libre de marca al área, rematando cruzado de pierna derecha, cuyo remate se marchó desviado por muy poco.

Los santandereanos, pese a la inferioridad numérica, no renunciaron al ataque, tornándose el compromiso de ida y vuelta. Los locales recostaron su ataque sobre el sector izquierdo del campo; mientras que la visita se vio sin orden y claridad para generar peligro.

Diber Cambindo y el gol de la victoria

En una acción individual de Déiner Quiñones, el Poderoso liquidó las acciones. El extremo le ganó el duelo a Hadier Borja para luchar hasta la línea de fondo, sirviendo un centro a Diber Cambindo, quien libre de marca solo tuvo que empuja la pelota al fondo de los tres postes a los 82 minutos.

Teo Gutiérrez pudo haber igualado el partido en tiempo de reposición, tras un tiro libre lejano que despejó mal la zaga visitante, dejando la pelota servida a Gutiérrez al interio del área, quien remató de priemra de volea para el lucimiento de Vásquez.

Con este resultado Medellín suma 19 unidades y regresa a la zona de privilegio. El próximo miércoles visitará a Nacional de Montevideo, en la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores; Bucaramanga, que completó 11 fechas sin ganar, continúa en la parte baja de la tabla con 13 unidades y el sábado estará visitando a Santa Fe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad