Ciudades

De la radio a la sala de exposiciones

Luis Carlos Picón Otero exhibe una serie de pinturas de animales en la Alianza Francesa de Bucaramanga.

Caracol Radio

Caracol Radio

Bucaramanga

¿Nos observan acaso los animales a los que hemos maltratado de todas las formas? Esta pregunta orientó el trabajo de Luis Carlos Picón Otero para pintar guacamayas, osos de anteojos, zorros e iguanas en su hábitat. Usó marcadores de los que utilizan los estudiantes en los colegios. “Quiero dejar un doble mensaje: En primer término que ellos nos ven y en segundo lugar, los niños puede echar mano de recursos que tienen cerca para dibujar y expresar sus sentimientos”, asegura el artista.

Picón Otero exhibe su obra en la galería Léopold Sédar Senghor de la Alianza Francesa de Bucaramanga. Es una auténtica novedad pues el autor es un hombre de radio que no vive dedicado de forma exclusiva a la pintura. “Después de trabajar con óleo sobre lienzo y otros materiales convencionales artísticos, quise buscar elementos que pudieran estar a la mano de cualquier niño”, destacó en la inauguración de la muestra.

Sergio Vidal Luna, artista, pintor y tatuador escribió en el folleto de la exhibición. “Quiero dar importancia al valor de Luis Carlos por afrontar ese reto y agradecer por compartirnos esas horas de dedicación e instropección necesarias en toda auténtica producción artística”.

Caracol Radio

Luis Carlos Picón Otero es de Floridablanca; trabaja desde hace más de 30 años con Caracol Radio. Se inició muy joven en la compañía. Ha estado en la producción de emisoras musicales y desde hace algún tiempo se desempeña como ejecutivo de cuentas en el área comercial. Está casado con Rocío Chaparro. Es padre de Daniela, ingeniera química quien vive en Europa e Isabela, estudiante de Diseño Industrial en la UIS.

La Alianza Francesa está ubicada en la calle 42 Número 37-19 en el oriente de Bucaramanga. La exposición estará abierta al público hasta mayo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad